miércoles, 2 de enero de 2013

Para empezar el año

La política de austeridad, recortes, disminución de sueldos públicos, eliminación de complementos, y pagas extras, no parece haber afectado a nuestros flamantes políticos, en particular a esta:

"Intolerable" ha sido el calificativo utilizado por la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, para referirse al ingreso neto de la presidenta castellano manchega y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que, según su declaración de bienes, ingresó en 2011 un total de 158.000 euros.

Maestre ha asegurado que la presidenta regional cobró "más que el presidente del Gobierno, el presidente del Congreso, el del Senado, o el Príncipe" y ha criticado que "mientras con una mano aplica e impone sufrimientos y recortes, con la otra se lleva 158.000 euros netos anuales" (205.000 euros brutos).

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE ha pedido explicaciones a Cospedal de "cómo puede ser que cobrando 205.000 euros brutos solamente haya declarado 3.000 euros de IRPF". Además, los socialistas de Castilla-La Mancha han exigido a la dirigente del PP que explique quién le ha "donado o regalado" un cigarral que tiene en Toledo y "en qué condiciones", después de que en su declaración de bienes, este aparezca como una donación. "Exige transparencia pero no se la aplica", ha señalado Maestre.
(Cortapegado de El País y corregido de ortografía, y errores gramaticales)

Lctr.

PS. El otro día alguien decía, relativo a la sanidad, que "nos habíamos puesto enfermos por encima de nuestras posibilidades". Me parece a mí que estamos manteniendo políticos por encima de nuestras posibilidades.


No hay comentarios: