sábado, 20 de julio de 2013

Construir

Siempre me gusta ver una parte de la película "Único Testigo" (Witness) es esa parte en la que, entre todos, levantan un granero en un solo día para una pareja de recién casados. Concretamente me gusta una imagen, la imagen es esta




















Los seres humanos, como monigotes, encaramados por la estructura, construyéndola, elevándola. Parece una pintura de corriente humanista. Siempre resulta fascinante ver toda la escena completa en la película, el trabajo manual, el esfuerzo, las maderas nuevas, los sudores, las limonadas frescas, el cielo azul limpísimo, el cálculo, la geometría, la cooperación, la ayuda mutua, la satisfacción inigualable de ver la tarea acabada, el trabajo bien hecho con la amistad como única remuneración.

Después de verlo sobreviene un sentimiento de buen rollo, incluso puede surgir otro sentimiento que podríamos llamar "orgullo humano", esto es, una especie de satisfacción, sin llegar a la arrogancia, de pertenecer a esta raza de seres formados en la razón, en la amistad, en el trabajo común, etc..

En seguida se te bajan los humos, y cambian todas tus sensaciones, cuando ves esta otra imagen muy parecida a la primera.




















Y es que cada día se pone más difícil encontrar donde reside el dichoso humanismo, si es que reside en alguna parte.

Lctr.

3 comentarios:

deivit dijo...

La involución es nuestro futuro. Ya no damos mas de si como civilización . Hace falta otro diluvio universal.

Anónimo dijo...

lctr, ¡busca, busca!
.

lecter dijo...

jajja, sí, habrá que sacar la linterna como Diógenes...