jueves, 4 de julio de 2013

¿Quién es Snowden?

Que nosotros sepamos este señor es un chaval que ha filtrado que la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) accedía a registros telefónicos y en Internet de millones de personas gracias a una orden judicial secreta. Además añadía que contaban con el beneplacito y la supuesta colaboración de empresas como Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Cualquiera que no sea muy tonto ya se podía imaginar todo eso sin tener que venir nadie a decírnoslo.

Entonces por qué hoy se detiene y se hace aterrizar al avión presidencial de Bolivia, avión que por otro lado representa a un país, y por tanto no se puede retener, ni violentar, ni invadir, sin incurrir en delito internacional, cómo puede retenerse, con la excusa de que están buscando a este chico.

Verdaderamente quién coño es este, y qué representa, para que se tomen esas molestias desproporcionadas. Más bien parece como si hubiera robado los planos de la máquina del tiempo, o se hubiera agenciado el mapa que indica la situación del Santo Grial, o la fórmula de la cocacola...

Lo extraño es que antes, para resolver estos menesteres, se enviaba a un apuesto y discretísimo agente secreto, con licencia para matar, y resolvía el caso rapidámente, eso sí, después de varios viajes por el mundo, mujeres, Vodkas con Martini variados, etc..

Además el perseguido siempre era muy malo, a saber, El Doctor No, El doctor Octopus, Goldfinger, Scaramanga... Bien, pues ahora no, ahora resulta que al que se persigue es al bueno.

Qué están tramando todos estos desgraciaos a nuestras espaldas. Qué hostias está pasando aquí.

Como no sabemos nada, creo que deberíamos empezar por quemar los móviles, las tablets, los ordenadores y, mientras arden, hacer señales de humo para comunicarnos con seguridad. Volveremos a la cría de la paloma mensajera, y a la epístola lacrada.

Lctr.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el primer día que escribimos un mail a otra persona, muy inocente fue quien pensó que entre ambos no había nadie. Eso de que esto lo mando yo y lo recibes tú y listo es de una ingenuidad bestial. Y ahora reclamamos intimidad.

Pobre Snowden. Algo en él pudo más que querer vivir una vida tranquila. ¿Por qué no te quedaste calladito?

Rg

Lecter dijo...

Aquí hay algo más. Lo mismo ha robado la piedra filosofal o similar.

Buenas Rogeeer, está un poco solitario esto

Anónimo dijo...

No tan solitario. Saludos a todos. El bien y el m*l tienen los papeles cambiados y esto se remonta aprox. al tiempo de los sumerios cuando las castas sacerdotales se hicieron con el secreto, hurtándoselo a los humanos. Seguir dando caña hasta que nos chapen el chiringuito y por cierto... ¡borrarse de Facebook puede ser un primer paso!
.

Anónimo dijo...

La blog nunca caminará sola

Rg

Lecter dijo...

Saludos maníasmías, siempre se agradecen sus comentarios, en efecto, nunca me gustó la idea de facebook ni su creador (nunca tuve facebook) pero al enterarme recientemente que expulsaron de facebook españa al grupo reivindicativo femen por pornografía...

era lo que faltaba.