sábado, 10 de mayo de 2014

He aquí la verguenza de un país

Aquí tenemos la causa de que España vaya, poco a poco, alcanzando las más altas cotas de la miseria.























Aquí tenemos a los de siempre, la mayoría desde el franquismo, aquí tenemos a los chamarileros, a los titiriteros del reino, acompañados por su marioneta que se hace la foto con ellos. Estos son los figuras que representan la empresa privada en España, Ferrovial, ACS, Santander, Telefónica, Iberdrola, BBVA, REPSOL.., esas grandes empresas que utilizan para su uso personal el dinero público de todos, a base de adjudicaciones a dedo obtenidas por los gobiernos de turno que tienen a sueldo.

Algunos, como Florentino, que desde un puesto en el Ayuntamiento de Madrid, fue escalando posiciones hasta lograr la pole, es tan buen empresario que hasta tiene un equipo de fútbol propio, cuyos desproporcionados fichajes pagamos entre todos. Cosas del fútbol español con una forma de gestión, única en el mundo, que consiste en mantener equipos y estadios a base del dinero de los presupuestos de un país.

Estos señores son los encargados de velar por los intereses de España, para ello todos tienen el grueso de sus ingresos en paraísos fiscales repartidos por todo el globo terraqueo. Es el caso de REPSOL, que solo paga impuestos en España por el 25% de los beneficios obtenidos en todo el mundo, y es líder en eludir sus responsabilidades legales en los ámbitos de medioambiente y derechos de los pueblos indígenas, que atropella reiteradamente de manera abusiva por toda América Latina. Además es la empresa del Ibex 35 con mayor número de sociedades domiciliadas en nichos y paraísos fiscales (45, en concreto). Los contratos de Repsol en América Latina le reportaron “beneficios extraordinarios” (aquellos que los expertos consideran que están por encima de la tasa de retorno razonable para dicha inversión), en perjuicio de los ingresos públicos de los países de inversión (Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Venezuela). Bien utilizados, estos “ingresos no percibidos” hubieran supuesto la cobertura educativa y sanitaria de millones de ciudadanos latinoamericanos a lo largo de estos años.

Podríamos seguir hablando de las bonanzas de estas empresas ejemplares, que decir de Telefónica, Ferrovial, Iberdrola.., no sigo porque se me pone el vello de punta.

Según nuestros gobernantes estos son los señores que tenemos que cuidar entre todos porque son los que generan el empleo y los puestos de trabajo. Esos puestos de trabajo precario gracias a las reformas laborales aplicadas por los gobiernos que ellos dirigen. Además, gran parte de los sueldos de esos puestos de trabajo son impuestos, que se utilizan de nuevo para mantener los cortijos de esta ristra de fenómenos empresariales.

Para terminar, comprobemos la formación exquisita, moderna e internacional, que poseen estos grandes españoles, mediante el siguiente ejemplo:



La España iletrada y profunda...

Lctr.

No hay comentarios: