viernes, 16 de noviembre de 2007

Creatas y Ejecutas (Linux)

Sí queridos amigos, querido Carlos...



Como no tenía nada mejor que hacer me dispuse a instalar Linux en el ordenador del curro. Me fui a informar en internet y lo ponían bastante bien, que si el emule funciona de puta madre, que si no te atacan virus, que si se parece a Mac, que si es muy estable, que si es gratis de código abierto, que si todo por España,.. Total, me decidí.

Claro que si tienes instalado Windows, debía primero particionar el disco duro a saber:

Una partición primaria para windows, una partición extendida que incluya tres particiones lógicas de las cuales una debe ser el /boot, o de arranque, formateadada ext2. ó ext3., otra debe ser el punto de montaje, donde van los archivos de sistema, formateada también ext3., y otra pequeña de un giga de intercambio formateadada swap.

Je je.

Me dispuse a hacerlo pero claro, ¿Cómo sabría el ordenador que sistema arrancar? Para ello disponía de dos programas selectores de arranque uno era el GRUB y otro era el LILO me decidí por este último ya que el linux lo monté en una partición no primaria, y aseguraban que el LILO arrancaba sin problemas desde extendidas.

Ji ji.

Ya os podéis imaginar.., el Lunes voy a formatear el disco duro, no arranca nada, aunque antes probaré la instrucción fdisk /mbr desde la consola de recuperación del disco de instalación de XP ya que me han asegurado que se copia el sector de arranque machacando el anterior y puede que funcione.

Jo jo.

Lecter

No hay comentarios: