martes, 27 de noviembre de 2007

El orfanato

Ayer vi el orfanato...






Sólo debeis tener en cuenta los siguientes datos:

Presupuesto: No llega a 3 millones de Euros
Recaudación: 6 millones de Euros en la primera semana, que la convierten en la película más vista del 2007.

Fijaos lo que hace en España la promoción agresiva de una película. Telecinco no paraba de ponernos el orfanato hasta en la sopa, con la colaboración del silencio absoluto de las demás televisiones, y la gente, ala!, a llenar los cines. Algo así pasaba antes cuando sólo había una televisión. Kiko Ledgar en el un, dos, tres, anunciaba la bola loca, el juego del verano, y toda España, al día siguiente, la compraba en masa, se agotaba en todas las tiendas, se vendian 20 millones de bolas locas como si nada, era el tardofranquismo.



Nada más abrir el paquete de la bola loca te dabas cuenta de que te habían tangao, te habían engañado, te habían estafado a tí, y a España entera.

El Orfanato es un insulto al cine, un escupitajo a la cara del espectador de género de terror, es, amigos mios, una estafa consentida. Resulta curioso que cuando una televisión produce un bodrio mediático de estos, las demás televisiones se callen como putas, ni una puta crítica, ni una simple opinión, nada, hasta que la estafa se haya consumado. Me río yo del tardofranquismo.

No voy a hablar más de este producto porque no lo merece, enviar eso sí mi felicitación al William del Bull que, después de su bodriete del Fauno, ha vuelto a forrarse como productor con un subproducto, que encima se lo ha trabajado otro. Dabuti tío. Dabuten.

Gracias al señor me la bajé de internet.

Es lo que todo el mundo debería haber hecho.

Que no nos engañen.

lecter.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero entonces, querido Lecter, ¿me la bajo o no me la bajo?

Carlos.

Anónimo dijo...

Tú verás, querido carlos, es una mierda impresionante