jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuestión de Memoria

.


Estuve hablando hace un par de días con un compañero de trabajo sobre el cambio climático. Esta persona me venía a decir que, poco más o menos, el cambio climático es una invención de unos sectores de la población para beneficiarse de subvenciones y otra serie de ventajas.

Dejando aparte el tema político-social yo le dije que si no había notado nada en el clima, que él recordara, desde que era un niño hasta el día presente. A lo cual me respondió que no, que todo seguía más o menos igual además, ¡ Mira la nevada que acaba de caer!, añadió , ¿Esto es el calentamiento global?

Yo le dije que el problema que él tenía era de memoria, además era un problema grave, ya que se había fijado en la nevada que acababa de caer, y no había caído en la cuenta de que hace menos de un mes estábamos aquí en mangas de camisa.

Este calor que nos acompañó a finales de Noviembre, no ha sucedido que yo recuerde, en esta época del año, en la puta vida, y no hace falta tener mucha memoria para constatarlo. Lo raro, querido amigo, no es que nieve en Diciembre en Madrid, no señor, lo raro es lo otro.

Además no es un hecho aislado, esta tendencia se esta instaurando desde hace ya unos años. Esto se está preparando ya.

Curiosamente la nevada si ha sido un hecho aislado, puesto que en vez de nevar donde normalmente solía hacerlo, ha nevado en Baleares, Valencia, Castellón, en sitios en los que la presencia de la nieve no es muy normal que digamos.

Cuando unas personas se fijan en las variaciones del clima lo hacen con datos en la mano, no creo que vayan a preguntarle a los viejos del lugar, porque los viejos del lugar, como tú, no se acuerdan de nada.

Los datos nos dicen que nuestra presencia en este planeta ha afectado al clima. Y además seriamente. Y va a seguir afectando.

Y en los veranos de mi pueblo ya no oigo desde hace años al búho ni a la lechuza, y el agua que trae el río es poco más o menos que una meada, y ese descenso del nivel freático del río ha dañado para siempre a los grandes árboles que se van muriendo año tras año, los mismos árboles que antes eran fresca morada para los búhos y las lechuzas, y los sitios que antes eran de baño, de goce, de recreo, y de naturaleza, ahora son putos vertederos, y como el agua escasea, donde había un páramo seco nos han metido un campo de golf, un hotel de 4 estrellas, un casino, y una urbanización de 3000 personas...

Y esto es sólo que yo recuerde.

Por eso, amigo, deberías comer rabos de pasa para estimular tu atrofiada memoria o, a lo mejor, deberías salir de la ciudad, que siempre sigue igual, y darte un paseo por el campo para notar estas variaciones, aunque con tu floja memoria, no creo que percibieras mucho.

Lctr.

PS. El próximo que me diga que el cambio climático es un invento de Al Gore y de su partido para forrarse, o cosas similares, directamente se va a llevar una hostia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué manía de negar lo evidente.

Anónimo dijo...

El que niegue el cambio climático se va a llevar una hostia directamente, sí, pero será una hostia de calentamiento, para ir asimilando el concepto. A continuación le daremos la paliza de verdad.

Roger (mafia)

Anónimo dijo...

Además cuando éramos pequeños el sol no picaba tanto como ahora. No hay que ser científico para notar que algo se está preparando ya.

Roger

Anónimo dijo...

Pufff... invento de progres empecinados en llevar la contraria a las petroleras y a los científicos que trabajan para ellas.... Mariano tiene un primo que dice... Y además, ¿a cuánto cobran las conferencias los que predican el cambio climático? ¿Menos que Ansar en sus giras por las universidades europeas? (Eso sería indecente) Y por otra parte ¿en qué se gastan el dinero de las conferencias, en comprarse coches que gastan gasolina? ¿En hacer viajes en aviones que contaminan? ¿En alimentar a vacas que se tiran pedos y abren el agujero de ozono?


Un indignado Jm...

Anónimo dijo...

Hace poco alguien dijo que no comieramos carne, para salvar el planeta. Creo que fue Paul Mcartney (pol ma carne). ¿Nos damos por aludidos?

Lo que no se puede discutir es que detrás de todo siempre hay dinero (salvo para Paul) y que todo ha de ser exprimido. Tampoco entiendo que aceptar el cambio climático sea de izquierdas y no aceptarlo de derechas. Pareciera que la ciencia es algo secundario. Es otro ejemplo más del enmierdamiento global.

Anónimo dijo...

Soy Roger.