lunes, 7 de diciembre de 2009

EL CIENTIFICO DAVID KELLY FUE ASESINADO, AFIRMAN EXPERTOS

El científico británico David Kelly, fallecido en julio de 2003 en medio de una polémica en Gran Bretaña por las supuestas armas de destrucción masiva en poder de Saddam Hussein, fue asesinado en un complot secreto y ahora debe abrirse una investigación para esclarecerse el caso, según concluyó un grupo de seis médicos. Los expertos planean publicar un reporte con evidencia concreta que prueba que Kelly no se suicidó como concluyó en 2004 el Reporte Hutton, sino que fue asesinado. El grupo le escribió a la fiscal general, Patricia Scotland, como también el juez de instrucción Bicholas Gardiner, para que reabran la pesquisa por las circunstancias de muerte del científico.

El cuerpo de Kelly, de 59 años, fue hallado hace seis años cerca de su vivienda de Oxfordshire, en el norte de Londres, tras haber sido expuesto como la fuente principal de un artículo de la BBC que revelaba las justificaciones por la participación de Gran Bretaña en la guerra de Irak. En una de sus última conversaciones telefónicas, el científico dijo: "No me sorprendería si hallan mi cuerpo tirado en un bosque".

En lugar de llevarse a cabo una investigación a cargo de un juez de instrucción, el por entonces primer ministro británico, Tony Blair, instó a Brian Hutton a realizar una pesquisa, que concluyó que Kelly se suicidó. El informe de Hutton indicó que el científico murió tras perder mucha cantidad de sangre, luego de haberse cortado las venas de la muñeca con un cuchillo de jardín. Sin embargo, el equipo de especialistas médicos instó ahora a las autoridades a reabrir la causa, ya que consideró que los cortes que supuestamente se hizo Kelly "muy improbablemente" lo desangraron. La conclusión previa por la muerte del doctor Kelly "fue una farsa", afirmó David Halpin, médico especializado en ortopedia y cirugía.


Corta y pega un alucinado Jm. Lo de Tony Blair está resultando de lo más siniestro. Menudo tipejo

2 comentarios:

Lecter dijo...

Pues estamos buenos...

Anónimo dijo...

Todas estas cosas quedarán en nada. Todas las bocas serán calladas y si ha de haber nuevos sacrificios los habrá. Es una pena.

Roger