miércoles, 22 de septiembre de 2010

Meditación trascendental

Ultimamente estoy muy intrigado con esto.




Gentileza de Canal Youtube Maharishi - España

Pregunta. Estás realmente metido en Meditación Trascendental y montaste la David Lynch Foundation for Consciousness-Based Education and World Peace (Fundación David Lynch para la educación basada en la Conciencia y la Paz Mundial) para promover su práctica. ¿En qué medida la meditación alimentó INLAND EMPIRE?
Respuesta. Wow, entramos en esto. La Meditación Trascendental es una técnica mental en la que cualquier ser humano puede sumergirse. Y bucear dentro de los niveles más sutiles de la mente y el intelecto de la propia experiencia y luego hasta el límite, uno trasciende y experimenta este océano, desmedido, infinito, eterno, conciencia pura, campo unificado de la ciencia moderna, el reino del cielo, el absoluto, la totalidad, inteligencia absoluta, creatividad, éxtasis, energía, paz dinámica: todas estas cualidades existen en este campo latente en la base de la mente y de la materia. La experimentación de este nivel tan profundo la hace viva y uno crece en esas cualidades, dicen que es una experiencia integral. Es la única experiencia trascender, experimentar este nivel tan profundo que ilumina todo el cerebro en un electroencefalograma. Nos han contado que sólo usamos entre el 5 y el 10 por ciento de nuestro cerebro y en esta experiencia se involucra todo el cerebro. Así que lo que sucede es que la conciencia comienza a expandirse, el éxtasis también, la inteligencia en el entendimiento, la vigilia, la apreciación, todas las posibilidades de la vida mejoran, la creatividad fluye y, como efecto secundario, la negatividad se desvanece. Cosas como la ira, la ansiedad, el estrés, el miedo, la depresión, el dolor empiezan a irse, despejando el camino para el placer de hacer, la apreciación magnificada, la energía para hacer las cosas sin ese gran peso que mata el flujo creativo, y todo se pone muy bien. Crece la intuición, es un océano de conocimiento, puro conocimiento, increíble felicidad, física, emocional, espiritual boom, gigante, experiencias únicas pero tan familiares. Es hermoso. Sumergirse con frecuencia es como ir a la bóveda cada día y coger más y más y más y cada vez llevas más de esto contigo. Así que alimenta el proceso creativo, alimenta el placer de hacer, y a la gente le gustará sentarse cerca tuyo y darte dinero.

Fragmento de una entrevista a David Lynch
http://vice.typepad.com/vice_spain/2007/02/entrevista_vice.html

Más info en
http://www.meditaciontrascendental.es/

Jm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y qué pastilla dice que se toma?

Anónimo dijo...

De las que yo he probado ninguna hace esto. Igual es, misteriosos anónimo, que se cayó en la marmita de pequeño y ahora le está dando el subidón. Pero lo que dice es que medita 20 minutos, dos veces al día, desde hace 30 años. Quizá se le está derritiendo el cerebro, que por otra parte ya lo tenía bastante perjudicao

Jm

Anónimo dijo...

Lo de "misteriso anónimo" me ha hecho gracia. Ya se que lo correcto, después de 3 años siguiendo el blog, sería firmar. Vale, me has bautizado.
Por cierto JM, ya era tu fan nº 1 incluso antes de verte en Jesus Christ Superstar (sin desestimar al gran Lctr)


M.A.

Anónimo dijo...

Pero bueno!! Tres años siguiendo la blog y nunca habías dejado mensajes hasta ahora?? Misterioso Anónimo, sorprendido me has. Ojalá que esto anime a otros a comentar y publicar y abandonar la vida contemplativa; que se anime un poco el cotarro.Y ya lo de declararte fan me deja estupefacto. Voy a meditar (trascendentalmente, por supuesto)sobre esto. Lo haré durante diez minutos dos veces al día, la ocasión lo merece, nunca antes había tenido un fan. Gracias M.A.
Jm

Por alusiones Lecter dijo...

Un fuerte abrazo M.A.