martes, 7 de septiembre de 2010

Se veía venir

Telefónica empieza a restringir las tarifas planas de ADSL en el Reino Unido

O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, incluye en sus políticas de uso que cortará Internet a sus clientes que más descarguen.
Según informan los sitios especializados
Banda Ancha y ADSLZone, la modalidad de ocho megas tendrá 20GB de límite, mientras que las demás no tendrán un tope de datos pero estarán sometidas a la misma política en función de la congestión de la Red.

La nueva propuesta de Telefónica es cambiar el modelo actual por uno mixto en el que hay unos costes fijos por conexión que incluyen una cantidad de "tráfico contratado" y sobre este límite, se facturará aparte el exceso de tráfico

Lo que yo entiendo de esta noticia es: una vez que las operadoras han vendido a todo el mundo un paquete de adsl con el reclamo de que se pueden bajar por la cara películas, música y demás, cuando todos pagan al operador todos los meses una tarifa (abusiva en el caso de españa) y han creado el hábito de las descargas ilegales... ahora van a conseguir que el negocio sea redondo. ¿Cómo? Nada de tarifas planas, nada de bajar cosas a mogollón, nada de robar a manos llenas... Si quieres una peli de 700 megas... pues la pagas, pero no al que la hizo, al productor o a la distribuidora... No, lo pagas a telefónica.

Es lo que venía siendo hasta ahora, pero se acabó la barra libre...

Jm

7 comentarios:

Lecter dijo...

Esto es un primer intento, veremos las reacciones.

De todas formas la barra libre no se acabará.

Simplemente generando un software (ya existente) que te conecte mediante proxy, o que cambie tu ip aleatoriamente, o lo que sea, se burlará con toda tranquilidad la restricción de telefonica.

Además se encontrarán con que todo el mundo se apuntará a la tarifa más barata, con restricciones, y funcionarán a tope, como siempre.

Al final, si hacen eso, perderán dinero.

Recordemos a "canal +" con mil ofertas distintas de tarifas "premium", "platinum", etc..
Al final la gente veía TODO contratando la tarifa básica. Y, cuando no se pudo piratear, la gente simplemente se dió de baja en masa.

Esto es ansín.

Por supuesto, JM, los productores, distribuidoras, y demás, forman parte de otro problema. Realizar una película hoy en día, con la técnica actual, cuesta mucho menos que hace 30 años, sin embargo quieren seguir obteniendo iguales o mayores beneficios.

Y luego el tema de los interpretes.

Por ejemplo un actor de caché medio como es Antonio Banderas, sale a 9 millones de dólares por película.

¿No es una cifra desproporcionada?

Y, repito, Antonio es de caché MEDIO...

Todo debe ajustarse.

Anónimo dijo...

Esto de justificar el pillaje le lleva a uno a meterse en unos berenjenales que no son saludables Lecter.

¿Cuesta lo mismo un piso ahora que hace 30 años? Que yo sepa los pisos se hacen con los mismos ladrillos. ¿has dejado de comprarte un piso por eso?

¿Es cuestionable el sueldo de Emilio Botín? ¿Robas bancos para equilibrar su sueldo con lo que sería justo (según tu entender)? ¿has dejado de tener banco?

¿Entendemos que a Banderas le pagan ese sueldo porque su presencia en una película supone unos ingresos que lo justifican? O de eso nos olvidamos.

¿Sabes la cantidad de profesionales del medio que no cobran tanto y a los que el pillaje les está crucificando? ¿La culpa de eso la tiene Antonio banderas?

¿Es cuestionable que el presidente de telefónica tenga un sueldo enorme gracias a que hace un gran negocio con las tarifas planas que pagan todos aquellos que las utilizan para robar?

¿hay algo de razonable en todo esto o simplemente se está justificando el pillaje?

Jm

Lecter dijo...

Todo me parece muy bien Jm, tienes razón, pero no entiendo lo que ves tú de malo en lo de bajarse contenidos de internet.

No sé por qué tienes esa obcecación, esa obsesión, con las personas que se bajan, que nos bajamos, contenidos de la red.

¿Verdaderamente crees que la culpa de la "crisis" del sector audiovisual la tienen los usuarios que se bajan películas o música?

¿Crees que la culpa es de Telefónica?

Más aún.. ¿Existe culpa alguna?

No hace mucho tiempo, la música de calidad sólo estaba al alcance de aquellas personas que podían pagar el elevadisimo coste de un LP.

Y digo ELEVADISIMO, porque así era. Un disco valía una pasta. De hecho, para poder escuchar música, a veces se compraba un disco entre unos cuantos, se le daba al que tenía tocadiscos, y luego se grababa en cintas para repartirlo entre todos.

¿Volvemos pues a esa miseria?

No te parece mejor mirar al futuro.

Tú mismo me presentaste esa joya que se llama "Spotify".

¿Eliminamos el "Spotify"? ¿Acabamos con él?

Me parece que este no es el camino. Los caminos se van haciendo al andar. Siempre habrá ladrones, siempre. La diferencia es que, con los mismos ladrones sueltos, hoy se puede disfrutar de la música con un sólo "click", algo hemos avanzado.

Para terminar, te invito a ver una película en el Blog en mi siguiente entrada.

Esta película, si no fuera por la red, no podría verse, está descatalogada. La red nos permite verla y disfrutarla. En su día esta película no hizo rico a George Romero. Creo que él tampoco pretendía serlo.

Abrazos bucaneros.

Anónimo dijo...

Lo que quiere hacer Timofónica en UK ya lo hacen otros proveedores en otros países de Europa, p.ej. en Bélgica.

A mí me parece lógico que pretendan hacer eso, lo que no me cabe en la cabeza es que esa pasta extra que van a ganar la consigan a costa del trabajo de otros, de los creadores, porque, al fin y al cabo, los que nos descargamos todo no nos lucramos con esa acción, arruinamos a otros, eso sí, pero lo que es inmoral es que las operadoras se lleven la pasta.

Además me gustaría añadir que el coste productivo y de mantenimiento de la infraestructura de una operadora de servicios de ADSL no se incrementa porque los usuarios nos descarguemos más o hagamos un uso más intensivo. No son pastillas de freno que se gastan.

Es como si yo construyo un telejcopio y cobro por el tiempo que la gente esté mirando. Cobraré más pero mi gasto es el mismo. Lo que pretende hacer Telefónica es inaceptable.

Aprovechemos para bajarnos Internet entero estos días.

Rg

Anónimo dijo...

Lecter querido, te recuerdo que la versión que yo tengo de spotify va con publicidad y no puedo descargar las canciones. Es como una radio a la carta.No tiene nada de ilegal.

Por otra parte no tengo obsesión por la gente que se baja cosas... Sabes que no. Tú mismo y otros amigos lo hacéis y no tengo nada que deciros al respecto. No seré yo quien juzgue. Lo que no me cuadran (y siempre discutiré) son las justificaciones para hacerlo. Valdría más decir "pirateo porque me da la gana" que intentar buscar justificaciones que no creo que se ajusten a la verdad.

Abrazos
Jm

deivit dijo...

Al abordaje

lecter dijo...

Hombre, Jm, sólo se justifica aquel que a cometido un mal. Se justifican los criminales, los ladrones, y los malos toreros.

Yo creo que lo dicho anteriormente no es justificación es, simplemente, el intento de dar una explicación de lo que pasa.

No veo mal alguno en tomar contenidos de la red, por ello no merece una justificación.

Yours Sincerely...