.
Arrancan el brazo derecho del astronauta de la Catedral Nueva de Salamanca
Los turistas que recorren Salamanca y tienen entre sus visitas obligadas la portada principal de la Catedral Nueva de Salamanca, se han topado con la imagen mutilada del célebre astronauta, uno de los adornos del templo más fotografiados por los visitantes.
La imagen apareció este domingo sin su brazo derecho, en lo que al parecer responde a un acto vandálico, ya que se encuentra a una altura accesible desde el suelo.
La Policía Local ya está investigando los hechos y según informaron fuentes del Consistorio, se están revisando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona monumental que se instalaron hace varios meses.
En concreto, hay una situada en la Plaza de Anaya y se está visionando para ver si ha captado el momento en el que se realizaba el acto vandálico.
La Portada de Ramos, donde se encuentra esta escultura, fue realizada a mediados del siglo XVI y durante la restauración de la misma, en el año 1992, el cantero encargado del trabajo incluyó este elemento, con el objetivo de incorporar un añadido contemporáneo.
Lctr. C&P
Anteriormente en Natura Mundi (PINCHAR)
1 comentario:
El astronauta manco, buen titulo para una cutre-peli española.
Publicar un comentario