Estaba ya más que harto de las firmas en las paredes de los grafiteros, de esa absurda manía de algunos de pintarrajear las calles con un garabato, sinceramente no sé muy bien con qué motivo, si por tratar de embellecer el paisaje o por dejar su impronta en cualquier esquina como si estuvieran tomando posesión de ella.
Es bastante aburrido, pero desde hace un tiempo por el barrio han comenzado a aparecer pintadas más interesantes
Hay un colectivo que trabaja por el barrio, creo que tienen el estudio por aquí, van dejando unas perlas por las calles que recuperan mi afición por el grafiti y el arte callejero.
El otro día entrevistaron a uno de ellos en un programa de la 2, pero no recuerdo su nombre.
Ya iré haciendo más fotos
jm
4 comentarios:
Es verdad que los grafitis parecían muchos cortados con el mismo patrón, como si hubiera un estilo único, a los ojos de los profanos, claro. Estos de tus fotos parecen algo más, despiertan más interés, teniendo en cuenta que forman parte del decorado urbano.
La segunda foto parece un poster, más que algo pintado, ¿no? Y por supuesto, cómo no, Madrid siempre en obras.
Rg
Sí Roger, al parecer el de la segunda foto está pintado sobre una base de papel pegado sobre la superficie. Parece un poster, algo de imprenta, pero no, el menda los pinta en el sitio. Creo que los de abajo, los del cierre de la pescadería, son de otro autor.
Ambos me parecen magníficos, le están cambiando un poco la cara a la ciudad. Se agradece que además lo hagan por la cara, ya que Gallardón se ha fundido toda la pasta y como no sea así a madrid le quedan unos añitos mu malitos pa lo artístico
jm
A mí me gusta el de la puerta
Pero esto es chulo, los grafiteros esos de la firma solo ensucian las calles. Estos le dan color a la vida, molaaaaa.
Publicar un comentario