martes, 2 de noviembre de 2010

Consecuencias de la crisis: Niño Becerra y la legalización de la marihuana

El famoso catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull viene profetizando la legalización de la marihuana desde años atrás. De hecho, la comparación de la situación actual con la Gran Depresión y con la abolición de la Ley Seca ha sido una constante.
"A lo largo del cuarto trimestre del año 2012 serán visibles los primeros signos de que la fase más dura de la crisis habrá pasado. Se manifestará una mayor accesibilidad a algunos bienes y servicios baratos de primera necesidad que ayudará a sobrellevar la generalizada situación de carencia; en esta línea es posible que se legalice la marihuana del mismo modo que la Volstead Act, la Ley Seca, fue derogada en 1933, durante la Gran Depresión", escribía Becerra en su obra El Crash de 2010.
La legalización vuelve a ser un tema de máxima actualidad a la espera de que California decida el próximo 2 de noviembre.
"Puede que mañana sea legalizada en California, pero lo será pasado en todas partes. Para recaudar, claro, pero no sólo. En 1933 se levantó la Ley Seca para que se pudieran ahogar las penas en alcohol, y se recaudó. Ahora se legalizará la marihuana para recaudar y para calmar a quienes la crisis pueda hacer sentir nerviosos. Por cierto, que EEUU legalice la marihuana significaría, de hecho, volver a cuando ya lo era: la Marihuana Tax Act la ilegalizó en 1937", recordaba ayer el economista en un artículo publicado ayer lunes en La Carta de la Bolsa.
Becerra siempre ha barajado un plazo para la legalización que ronda el 2012-2013, ya que la Ley Seca no se levantó en 1929 o 1930, sino que la situación económica tuvo que degradarse mucho más hasta que se levantó la prohibición. Y es que el rechazo en algunos estamentos impide una rápida resolución, pero el profesor ha mantenido en los últimos años que éstas posiciones acabarán cediendo cuando la crudeza de la crisis demuestre que la legalización es un mal menor.
"Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada. Es muy fuerte esto que le voy a decir, pero será desde el punto de vista de mire usted no es necesario, aquí tiene un trozo de pan y unos cogollitos de marihuana, estése tranquilo. Esto es nuevo, esto en la historia no ha pasado nunca", llegó a declarar Becerra en una entrevista en 2008.

Cortapega Jm

4 comentarios:

lecter dijo...

Este es un mostruo.

Viva Hasselhoff !!, Viva Niño Becerra !!

Que vivan "los asomaos"

Anónimo dijo...

Niño Becerra es un poco catastrofista. No está mal ser tan teórico y plantear cosas como que desaparecerá la clase media y parecidas. Pero esa barba me transmite una personalidad poco habitual que no se queda sólo en lo externo. Niño Becerra, profetizaste que llegaría esta crisis. Tienes todo mi respeto.

Rg

Anónimo dijo...

Tienes razón roger. Según mi hermano, que es el que me ha pasado esto, este hombre tiende al pesimismo y parece que lo lleva todo al extremo, pero también es verdad que lo ha clavado en lo de la crisis. Niño Becerra for president!!!!
Jm

deivit dijo...

Yerbabuena para todossss.