J.J. Benítez: "María fue uno de los más importantes obstáculos en la vida pública de Jesucristo"
Caná, el libro al que el autor ha dedicado dos años de investigación y escritura, aborda una parte de la vida de predicación de Jesús que no está en los otros libros y avanza en su vida pública. Según J.J. Benítez "cuenta cosas de forma diferente a los Evangelios canónicos. Te encuentras con un Jesús divertido, con unos prodigios espectaculares, mucho más interesantes de lo que se conoce, y desvela la separación familiar terrible que vivió y lo que provoca esto", adelanta.
A este respecto, el autor entra de lleno en el papel de María, de quien señala que fue "uno de los primeros y más importantes obstáculos en la vida pública de Jesús porque creía que era el libertador político, el líder que encabezaría los ejércitos de liberación contra Roma y el rompedor de dientes".
"Ese planteamiento choca con Jesús y por eso se produjo una ruptura, un distanciamiento. Cuando Él muere, María empieza a darse cuenta de que metió la pata. Fue una mujer extraordinaria pero equivocada, desde mi punto de vista", explica.
Lctr. (C&P)
1 comentario:
Christo ten piedad...
jm
Publicar un comentario