lunes, 28 de noviembre de 2011

PLANETA CRISIS

.
Colosal saqueo de dinero público



Bajo las anodinas siglas de Emarsa (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima) se esconde la historia de un colosal saqueo de dinero público. Emarsa, empresa instrumental creada por el Ayuntamiento de Valencia y otros 17 municipios cercanos, se dedicaba a depurar el caudal de las cloacas antes de liberarlo al mar, destinarlo al riego o a alimentar el parque natural de L’Albufera. Gestionaba la planta de Pinedo, la mayor de la Comunidad Valenciana y una de las más grandes de España. Y se financiaba con el canon de saneamiento que los vecinos de Valencia y su área metropolitana pagan con la factura del agua.
En julio de 2010, el PP, que controlaba la sociedad desde los años noventa, decidió liquidarla al encontrarse en situación de quiebra. La disolución reveló la existencia de un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial, que abarca el periodo de 2004 a 2010 y cuenta ya con 16 imputados por malversación, estafa continuada y delitos societarios, ha destapado que los gestores de Emarsa pagaron cantidades millonarias por servicios y suministros inexistentes. El fraude total podría superar los 30 millones. Mientras, los directivos disfrutaban a su costa de toda clase de extravagancias.
Compraban, con fondos de la sociedad, joyas, bolsos de Loewe, relojes, bolígrafos Montblanc, prendas de vestir en Armani, dispositivos electrónicos (ipods, libros electrónicos, ordenadores portátiles), accesorios de automóvil, mil euros de lotería cada año. Cargaban el alquiler de vehículos de lujo y circuitos de spa. Hacían viajes de placer con sus familias, a París, Nueva York, Johannesburgo y más destinos alojándose con gastos pagados en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se hospedaban en establecimientos de similar categoría, en la misma Comunidad Valenciana, acompañados de teóricas traductoras rumanas. Siempre por cuenta de Emarsa.

Lctr (C&P)

6 comentarios:

deivit dijo...

Vaya tela...
Y lo del yernisimo que;
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/espana/1322472979.html

Como los m...

Anónimo dijo...

Hace tiempo discutía con uno de esos tertulianos que van de programa en programa (Brunet). Acababa de detonarse la operación aquella de Marbella (¿era la guateque?) Un amigo y yo le decíamos que toda esa bola de corruptelas no eran si no la punta de un iceberg, la constatación de que el sistema es estructuralmente corrupto.Él decía que no y supongo que sigue diciendo lo mismo por esas teles de dios. Pero yo tambien sigo pensando lo mismo que antes, que esto que nos enseñan, o que se les escapa que sepamos, no es otra cosa que la incapacidad para esconder todo lo que se trinca de lo público.
jm

Anónimo dijo...

Es muy difícil aceptar cosas como el copago mientras toda esta mierda siga circulando por ahí. Bien está que se descubra pero, como dice jm, esto demuestra que hay mucho más.

Porque sería largo, pero os contaría decenas de ejemplos de cómo se quedan con nuestra pasta sin darse la menor importancia y "legalmente", que es lo que más jode. Hay que destrozarles el coche y quemarles sus jerseys pero ya.

Rg

Lecter dijo...

Ahora lo solucionarán con un gobierno de austeridad...

Que cada hombre mujer y niño tome una antorcha y.. queme

deivit dijo...

Eso de rodear la casa de los políticos con antorchas, como en Frankestein, es buena idea. Lo mismo a los 500 que se quemen se organiza mas la cosa.
Je,je, es broma, no esta la cosa para gastar antorchas.

deivit dijo...

O, ¿Era en Dracula?