martes, 15 de mayo de 2012

Mucha Policia


En la madrugada del domingo 13 de mayo, Laura Díaz volvía a su casa después de estar bailando con amigos en una discoteca cuando se topó con el cordón policial que rodeaba Sol y aledaños. Esta alicantina de 26 años, periodista free lance que esa noche no estaba trabajando, simpatiza con el movimiento de los indignados. Hace un año participó en las manifestaciones, pero no lo ha hecho en esta ocasión. "Esta vez no he ido a nada, la verdad. Ese día había estado viendo por la tele un programa sobre el aniversario. Me llamaron unos amigos para salir a bailar, me comí un kebab y fui al Ocho y Medio donde pinchaba Mario Vaquerizo. Cuando me cansé, me volví a mi casa".

Laura, que vive por la zona de Antón Martín, pretendía atravesar la zona cuando se topó con el cordón policial. "Volvía desde Tribunal e intenté bajar Preciados pero estaba acordonada. Le pregunté al agente, ¿y cómo lo hago? y me mandó a la calle del Carmen, que también estaba cercada. Pregunté de nuevo, un policía se enfadó y me inmovilizó". El vídeo de cómo un agente la retiene con fuerza contra un muro ha sido muy difundido. Laura recuerda el momento de forma confusa. "Llegó un punto que desconecté, me hacía tanto daño y era tan injustificado... Solo le pedía que dejara de hacerme daño, yo no estaba oponiendo ningún tipo de resistencia".



Recuerdo que en el año 76 al salir de "Isabelo" después de haberme comprado un helado de dos bolas, me sorprendió un masa humana de manifestantes que corrían por delante de los grises. Yo me encontraba en medio de eso, con mi helado, y no entendía nada, y me puse a correr también. Recuerdo que los policías formaron una barrera y cargaron los fusiles de pelotas de goma. Un policía me vio y gritó ¡¡chaval, aquí !! Me tomo del brazo y me resguardo detrás de ellos, cuando pasó el peligro me acompaño hasta una zona libre para que pudiera irme a mi casa.
Eran otros tiempos.

Lctr.

1 comentario:

deivit dijo...

Eran otros tiempos...