domingo, 2 de junio de 2013

Cosas del Fútbol

La España del "pan para hoy y miseria para mañana", esa misma España del "días de mucho visperas de na", culmina su proceso de redención con los descensos futbolisticos.

Allá van el "superdepor" y Lendoiro, vivos ejemplos de cachiporra y pelotazo inmobiliario, allá van, digo, a recuperar su puesto en las divisiones que les pertenecían por derecho, la segunda, y a veces la tercera.

Mismo caminito que sigue el Mallorca de los Matas y Urdangarines, equipo inflado por la misma soberbia que va a acabar con Urdangarín en la misma división de la vida, en la cárcel.

Que decir del Murcia del "qué bonita eres", qué podemos decir de esa tierra seca de los resorts y los campos de golf regados con las aguas del moribundo Tajo, ejemplo de río exangüe y agotado por las pésimas gestiones, cuya muerte anunciada amenaza con hacer desaparecer los jardines y parques de Aranjuez, en estado de franco deterioro. El Murcia, que se codeaba en primera no hace mucho como el que más, ahora va camino de la 2ªB.

De la misma manera que el fútbol, la política tendría que organizarse en divisiones, todo aquel partido que incumpliera, que robara, en definitiva, que gestionara mal su proyecto, debería ser descendido por el electorado a la segunda división, lugar en el que serían desabilitados para gobernar al menos durante cuatro años, hasta realizar un completo propósito de enmienda. De esta forma, PP, PSOE, CIU, y PNV, deberían ocupar todos ellos la segunda división, y algunos hasta la tercera.

Lctr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El furgol es un buen reflejo de este país en muchas cosas, especialmente en lo que al fracaso se refiere.. Todos endeudados pero consentidos; todos fracasados pero perennes; todos mezclados con la política pero todos con fieles seguidores.

Hay equipos que prefieren no subir de categoría porel desastre económico que arrastran.

Y luego las grandes contradicciones: los mismos que salen a protestar porque ha subido 30 ctms el billlete de metro son los que pagan 100 euros por ir al fútbol. Yo no le quito a nadie el derecho a protestar pero soy sensible a la coherencia. Sobre la coherencia en tiempos de crisis habrá que hacer una entrada.

Rg