Catedral de Palencia.
Se colocó durante la restauración que llevo a cabo, a principios del siglo XX, el arquitecto Jerónimo Arroyo, como homenaje a José Sanabria, famoso fotógrafo local; y para que el pétreo observador pudiera cumplir con su tarea, se le colocó en lo alto, asomado, con su cámara, haciendo fotografías, y desaguando las aguas pluviales, desde su doble oficio de fotógrafo y gárgola.
Catedral Nacional de Washington.
En la fachada noroeste de la catedral, se encuentra una gárgola con forma de Darth Vader. ¿Por qué, se preguntarán muchos? Pues en los 80’s la catedral, junto con la Naional Geographic World Magazine, hicieron un concurso en el que los niños enviaron esculturas decorativas para la catedral. El tercer lugar fue un niño llamado Christopher Rader, de Nebraska, quien mandó una imagen de esta futurística representación del mal.Además de Vader, hay otras esculturas ganadoras: un mapache, una niña con dos trenzas y aparatos de ortodoncia, y un hombre con dientes grandes y un paraguas.
Catedral de Salamanca
En tiempos modernos también los escultores han querido dejar huella. El siglo XX ha sido tiempo de curiosidades. La catedral de Salamanca luce en una de sus puertas laterales y, a no mucha altura, asequible a la vista de todos, la figura de un astronauta. Fue puesta en una de sus últimas restauraciones, para dejar constancia de nuestro tiempo, dicen.
Cortapegados
by deivit
No hay comentarios:
Publicar un comentario