martes, 7 de abril de 2009

¿Miedo al futuro?

El taxi del futuro: prepárate a viajar por el aire
La empresa polaca Mikosha Mister Ldt ha creado un nuevo sistema personal de transoporte rápido que promete mejorar la movilidad en las ciudades y evitar la pérdida de tiempo y los atascos de tráfico a horas pico. El nuevo sistema se llamará Mister, será similar al taxi pero en lugar de transitar por las calles este coche del futuro irá por el aire. No contará con chófer y todo estará completamente automatizado.


Se trata de un diseño futurista compuesto por vehículos (góndolas) colgados a una altura de entre seis y diez metros. Cada coche tendrá una capacidad para cinco personas y viajará a unos 50 km por hora. El objetivo del sistema es brindar un servicio personalizado, de modo que el viajero pueda ir de forma directa y sin paradas de un punto a otro de la ciudad. Las paradas estarán ubicadas con mayor frecuencia que las del autobús y cada una de ellas tendrá cinco módulos donde se aparcarán las góndolas. Además, una de las novedades de este nuevo taxi del futuro es que será un sistema puerta a puerta por lo que se planifica instalar estaciones también en el interior de algunos edificios como hoteles, hospitales, centros culturales, estadios, cines y teatros.



De vacaciones en casa y en labores de mantenimiento
deivit

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, el invento se lo han currado. Pero hay algo que no entiendo, la diferencia entre esto y el metro. Bueno, sí hay una, que el metro va por debajo tierra y nos evita tener toda la superficie de la ciudad llena de postes metálicos y de un entramado de vías... Algo que no es precisamente muy estético. Por otra parte pensemos que el invento es polaco y que en ese país los efluvios del vodka causan estragos entre la población.

jm

deivit dijo...

Eso mismo había yo pensado, que quedaría poco estético con las ciudades. Parecerían un gran parque de atracciones y los mas malotes probarían puntería tirando piedras a esos cacharros je, je, je

Arfonzo dijo...

Tampoco dejarán fumar aqui, ¿no?.
He visto taxis polacos más allá de Orión. En fin...