domingo, 21 de noviembre de 2010

Cannabis Sativa

.


Cannabis sativa: («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina).

Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). (Fuente Whiskypedia)

Sí, en estás latitudes y debido al clima extremado, la mejor época para la cosecha es a finales de Octubre principios de Noviembre, depende de las lluvias.
Nos reunimos todos, cada uno con sus tijeras, y vamos podando y manicurando con esmero durante toda la tarde. Hay que elegir un día soleado, el agua y la humedad puede llevar al traste toda la empresa.
Durante la cosecha se habla, se comenta, se ve el atardecer, se ve caer el sol. Al final toda la resina de las plantas queda en las tijeras. Se pasa la uña por los filos y se consigue hacer una bolita negra de resina de tamaño nada despreciable.
Es el momento de sacar un cigarrillo y cortarle por la punta, un cachito nada más, lo suficiente para que pueda albergar a presión la bolita de resina.
Sólo tienes para una o dos caladas pero es suficiente.
Al instante sabes por qué nacemos y morimos, descubres el sentido de la existencia, comprendes las religiones, sabes quien es Dios, lo entiendes, alcanzas el entendimiento supremo.

Lo que pasa es que al segundo siguiente se te ha olvidado todo.

Y, me dirás, ¿Entonces para que sirve?

Y yo te digo, sirve para mucho, bien mirado, te hace más humilde y misericordioso, te hace más atento y concienzudo, más tolerante y compasivo, te hace más humano.

Y tú me dices, ¿Cómo puede hacerte más humano un vegetal?

Y yo te digo: Los vegetales estaban aquí antes que tú....

Lctr.

2 comentarios:

deivit dijo...

La hierbabuena, la hierbabuena...

Anónimo dijo...

Para estar prohibida es una de las plantas más reconocibles. Imagen de marca. Ya podían legalizarla.

Rg