DARPA, la agencia de investigación del Pentágono, la misma que puso la semilla de internet a principios de los sesenta del pasado siglo y que, veinte años después, puso en marcha la "Guerra de las galaxias", acaba de lanzar un concurso para obtener ideas destinadas a enviar un hombre a las estrellas dentro de los próximos cien años. La mejor de todas será premiada con la bonita cantidad de medio millón de dólares.

Según un portavoz de la agencia, el premio debe considerarse como una especie de "siembra de dinero" que ayude a que alguien se tome en serio la idea y empiece a trabajar seriamente en ella. Y no se trata, esta vez, de viajar hasta un planeta vecino, como Marte, ni de enviar sondas robóticas en misiones de exploración. Esta vez el objetivo es enviar seres humanos a visitar otras estrellas.
cortapega
deivit
2 comentarios:
A algún sitio habrá que escaparse...
La única forma a mano es crear una super nave biosistema, bien grande, con todo lo necesario para estas cosas: atmósfera respirable, pequeñas granjas para criar gallinas, cerdos y vacas, zonas para cultivar, etc., agua... Todo lo necesario para que unas cuantas generaciones se multipliquen en el largo viaje para que, pese a la endogamia que debilitará a la especie, los patéticos nietos de los nietos de los nietos de los primeros viajeros, cuando lleguen a la estrella esa, puedan al menos tener una pizca de inteligencia para cagarse en sus muertos (nunca mejor dicho) y preguntarse qué hacen ahora.
Volver, dirá alguno seguramente.
Rg
Publicar un comentario