martes, 21 de junio de 2011

Películas Ejemplares

.
Comienzo aquí esta mini sección dedicada a esas películas, que todos recordamos como grandes trabajos, como grandes obras, aunque no hayan pasado a la historia como otras muchas de menor peso. Sirvan como ejemplo de estas últimas, películas como "Pretty Woman" o "Cuatro bodas y un funeral", que son trabajos menores pero de gran repercusión mediática. En cambio, las películas que yo quiero recordar aquí, son aquellas que cuando las ponen no puedes dejar de verlas, constituyen un gozo para los sentidos, seriamente trabajadas, seriamente interpretadas, pero, aunque la mayoría pueden con facilidad considerarse obras maestras, al final quedan relegadas no al olvido, pero si al fondo del cajón.

Quiero empezar por una película, en mi opinión extraordinaria, llamada en español "La Fuga" ("Le Trou" en el original francés). Película de Jacques Becker coproducida en 1960 por Francia e Italia.

Como su nombre indica se trata de una de cárceles con su correspondiente plan de fuga, ahh quién puede resistirse a eso.., la película sorprende por su sobriedad, su seriedad, su gran interpretación por los actores, su excelente realización...

Es una película meticulosa y concienzuda. Sirva como ejemplo esta secuencia que a continuación añado. Veréis como no podéis de dejar de verla entera.



Abrazos Lumierenses

lctr.

1 comentario:

deivit dijo...

No la he visto, pero me la apunto.