martes, 24 de enero de 2012

Banana Republic


Ir engarzando titulares de prensa en estos días provoca una sensación muy desagradable sobre lo que empieza a resultar la vida en este país.

Resulta que la industria discográfica dice que España es el país más pirata de Europa. El Fbi apunta que nuestro país era el que más demandaba los contendidos de Megaupload.

Baltasar Garzón se sienta en el banquillo por dos causas (hasta ahora). La primera por haber permitido escuchas a los abogados de la Gurtel con la intención (según él) de evitar la evasión de cantidades millonarias que estaban en paraísos fiscales.
Por otro lado, el sindicato ultraderechista manos limpias (http://www.manoslimpias.es/), actuando como acusación popular, le acusa de prevaricación al declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. (Los detalles de esta causa son algo escalofriantes, al parecer el instructor, Luciano Varela, dio una “segunda oportunidad” al sindicato para que corrigiera los defectos advertidos en su escrito de acusación (defectos que habrían servido para anularla). Manos limpias al final copió las correcciones de Varela en plan cutepaste, hasta tal punto que incluyó las erratas del instructor.

Los trajes de Camps y los 100 gramos de caviar que pedía Costa por teléfono con voz hiperpija. Jaume Matas con sus palacetes y los innumerables casos de corrupción. Urdangarín… Un aeropuerto sin aviones, pero con estatua inspirada en el político que cometió esa tropelía. El chofer del concejal de Sevilla que se fundió dos subvenciones en coca y putas con su jefe, el concejal. Y lo que queda por ver, que será mucho…

Pero… ¡ESTO QUÉ ES! Se ha instalado definitivamente la cultura del trinque, el choriceo y el todo gratis. Está todo al revés. Se juzga a los que investigan la corrupción, se justifica con mayorías absolutas los desmanes cometidos en la política. Y lo más importante, nos estamos acostumbrando a que esto es así. Los electores del pp no han castigado lo más mínimo a los candidatos valencianos, ni a los madrileños… Los partidos políticos no hacen ni el más mínimo intento de atajar la corrupción, no hablan de cómo evitarla, no toman ningún tipo de medidas ni mejoran los controles. La corrupción es el problema más importante de este país ¡Y NADIE HACE NADA!
Queridos amigos, lo hemos conseguido, ya somos por fín una
REPÚBLICA BANANERA.



Jm

4 comentarios:

deivit dijo...

Lamentablemente SIEMPRE la hemos sido.
Pero ahora se nota mas por la crisis

Anónimo dijo...

Es verdad Deivit, esto siempre ha sido un esperpento.
jm

Lecter dijo...

Bien por el tema de las ratas de Boomtown. Lo demás ya se sabe...

Lecter dijo...

Por cierto, sigo pensando que los trajes del payaso ese, lo de Garzón, lo de Urdangarín, etc. Son cortinas de humo