Un iPhone interrumpe una interpretación de la Filarmónica de Nueva York
No es la primera vez que un teléfono interrumpe un espectáculo en directo. Si hace unos meses sorprendía la noticia de que una mujer había sido expulsada de una sala de cine al consultar su móvil, lo ocurrido el pasado martes en Nueva York clama al cielo de lo culturalmente correcto.
Y es que, según informa «The Wall Street Journal», mientras la Orquesta Filarmónica de Nueva York interpretaba el último movimiento de la Novena Sinfonía de Mahler, un lento canto a la muerte y el sobrecogimiento, la solemne música fue interrumpida por un iPhone.
El sonido del teléfono, conocido popularmente como «Marimba» y que simula a un mazo, irrumpió en mitad del cuarto movimiento desde la primera fila del Avery Fisher Hall. Al no ser apagado de inmediato, la audiencia miró incrédula al individuo solicitando que hiciera callar el dispositivo. El estruendo continuó, por lo que el director Alan Gilbert movió su cabeza hacia la izquierda en clara señal de descontento.
Pese al significativo gesto de Gilbert, el móvil continuó sonando, por lo que finalmente el director se vio obligado a pedir al dueño del teléfono que lo apagara y, finalmente, detuvo a la orquesta hasta que el sonido cesó. Según la Filarmónica, se trata de la primera vez que Gilbert interrumpe una interpretación debido a un teléfono u otro ruido molesto.
Lctr (C&P)
El sonido marimba es este
1 comentario:
Pa matalo
Publicar un comentario