martes, 3 de enero de 2012

Bob Anderson

Star Wars, La princesa prometida, Los Tres Mosqueteros o la trilogía de El Señor de los Anillos... estas y otras muchas joyas del cine épico y de aventuras no hubieran sido lo mismo sin él. Bob Anderson, el maestro de esgrima que enseño a luchar con la espada a las estrellas de Hollywood ha fallecido a los 89 años.

Anderson nació en 1922 en Gosport, al sur de Inglaterra, y pronto destacó en el manejo de la espada, de tal forma que llegó incluso a representar a Inglaterra en varias competiciones oficiales, entre ellas los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Fue entonces cuando le ficharon para entrenar a Errol Flynn de cara a su papel en El señor de Ballantry (1953).

A partir de ahí se convirtió en el maestro de esgrima de medio Hollywood -aunque nada tuvo que ver con la adaptación de la novela de Pérez Reverte que en 1992 firmó Pedro Olea, aunque sí en la posterior Alatriste- enseñó la ciencia de la lucha a espada a estrellas que van desde el propio Flynn a Antonio Banderas o Johnny Depp.

Llegó a doblar a Darth Vader y cortar la mano a Luke

Al parecer Prowse no era muy bueno con la espada y Anderson no conseguía que quedaran bien logrados los movimientos. Ante la incapacidad del levantador de pesas, decidió ponerse el traje negro y el casco de Vader y hacerlo él mismo... aunque fuera con alzas ya que no llegaba a los casi dos metros de Prowse.



Lecter (C&P)

No hay comentarios: