sábado, 2 de marzo de 2013

Bauzá y la transparencia




















Las declaraciones de José Ramón Bauzá, ayer, en la celebración de la Diada de les Illes Balears (festividad autonómica) todavía ruedan por las redacciones de los medios de comunicación. El presidente balear, frente al silencio de la mayoría de conservadores, pidió "contundencia" y ningún tipo de miramiento ni "benevolencia" del PP con Luis Bárcenas, el mismo día que el ex tesorero ponía la segunda demanda contra su ex partido.

El presidente, sin embargo, pasa de largo mientras el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) no se pronuncie sobre el recurso contencioso-administrativo que la oposición de los socialistas del PSIB y los nacionalistas de Mès per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha interpuesto contra la decisión del Consejo de Gobierno de archivar una demanda de incompatibilidad contra el president a finales de 2012. Esta respuesta "política" de la mesa del Govern no ha pillado por sorpresa a la oposición, pues no esperaban que el Ejecutivo que preside Bauzá acusara a quien lo nombró de incompatibilidad y le obligara a irse.

El detonante de esta demanda vino con la declaración de bienes que el jefe del Ejecutivo balear hizo pública cuando accedió a la Presidencia de las Illes, en 2011. José Ramón Bauzá sólo incluyó su sueldo de diputado autonómico como actividad remunerada y "olvidó" -según declaró hace una semana la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer- incluir dos empresas y una farmacia en las que Bauzá figura como administrador único: la vinoteca Divino, en Calvià; la comercializadora de cosméticos y artículos ortopédicos Bauser Internacional 2001 S.L., y la farmacia Bauzá, en Marratxí. Es decir, el 80% de su patrimonio. (ELPÚBLICO)

Recordemos a este personaje



lctr.

No hay comentarios: