martes, 12 de marzo de 2013

Puertas al campo....

Un bar ya prohíbe las gafas de Google



Prohibido entrar con gafas. Al menos e-gafas. Un bar norteamericano ha sido el primero en tomar esta medida, incluso antes de que se pongan a la venta las Glass de Google, pero su iniciativa sin duda va a ser imitada no solo por bares, sino también por cines, teatros y espectáculos en general.

El bar de Seattle 5 Point Cafe, "alcohólicos sirviendo a alcohólicos desde 1929", se ha marcado un tanto propagandístico con la prohibición, pero ha planteado una cuestión que más pronto que tarde se planteará en muchos locales, y no solo de borrachines.

Las gafas con memoria, conexión a Internet, realidad aumentada... son una amenaza a la copia de contenidos mucho mayor que los móviles y las cámaras de vídeo, como machaconamente advierten de su prohibición en espectáculos públicos. Además, estas gafas, a diferencia de las cámaras de vídeo o incluso los smartphones, carecen de alguna luz roja que alerte de la grabación y son absolutamente silenciosas, como se veía en su vídeo de demostración.

Aunque de momento estas e-gafas no van graduadas, es cuestión de tiempo de que también lo estén con lo que se creará una colisión de derechos entre la admisión al local, la privacidad o drechos de propiedad (por ejemplo, en los museos) y el derecho a portar un accesorio imprescindible para la correcta visión. (ELPAÍS)

Seguir leyendo

Lctr (C&P)

No hay comentarios: