lunes, 16 de septiembre de 2013

Fechando o verão

Recordemos en estos últimos días del verano boreal que nos acompaña, esta grandisima obra musical de la mano de su propio autor, en casa de este, y con Daniela Mercury.



Maderas, piedras, barro, es el fin del camino, proyecto de una casa... Así empieza la canción de Tom Jobim “Aguas de marzo”. Es la descripción del terreno sobre el que Jobin construiría su soñada casa en las afueras de Rio de Janeiro bajo la lluvia de marzo de 1972. Casa donde está filmado este video, y donde compuso muchas de sus canciones más conocidas.

Marzo es el comienzo de la temporada de lluvias para la “mata atlántica” del Brasil. Una época donde el agobiante calor comienza a ceder ante las abundantes lluvias que darán alivio y nutrirán el verde exuberante que caracteriza la región.

Una época que para Tom era también una “promesa de vida en su corazón”, ya que junto con esa nueva estación comenzaba un nuevo proyecto de vida: la construcción de su soñada casa en el medio de la naturaleza. El video se grabó en esa misma casa en 1992. Veinte años después de haber compuesto el tema y dos antes de su muerte.

Tom Jobim deja a Daniela compartir aquel banco de piano para cantar "Aguas de Marzo", privilegio que sólo había tenido nada menos que Elis Regina en 1974.

Recordemos también a esta última



El verano que se esfuma...

Lctr.  
(fuente: Ricardo Fasseri (El malentendido)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

E PAO, E PEDRA E O FIN DO CAMIÑO... no se puede ser más perfectamente simple y poético, las aguas de marzo cerrando el verano en el hemisferio sur nunca serán los fines de verano en la península... desengáñate, Lctr.

Namasté!
.

Lecter dijo...

Dentro de poco en la península tendremos recortes de lluvia también.

Abrazoos