domingo, 15 de septiembre de 2013

Manzana... No gracias

Perdonad mi insistencia con estas entradas en contra de la empresa de Cupertino, pero es que cada día te despiertas con una mierda más procedente del mismo sitio.

Resulta que los nuevos modelos de iphone llevan una tecnología de reconocimiento de huellas dactilares con los que el usuario se identifica al iniciar el teléfono y así es mucho más cómodo compartir, comprar en itunes, etc..

Cómo mola, pueden decir algunos, el teléfono más personalizado que existe, qué maravilla.

Pensemos mejor...

El experto alemán en seguridad de datos personales, Johannes Caspar, ha advertido de los peligros en cuanto a privacidad del sensor biométrico de huellas del iPhone 5S, uno de los nuevos teléfonos de Apple, y recordó que todo cuanto se captura por ese sistema se convierte en "imborrable".

"Las huellas biométricas no pueden borrarse. Nos acompañan de por vida. Por tanto, no deben cederse por simple presión digital en un proceso de autentificación de identidad rutinario, especialmente en sistemas de almacenamiento de datos", apunta el profesor, en el semanario Der Spiegel.

Caspar, responsable de Protección de Datos de la ciudad-estado de Hamburgo, rechaza asimismo el argumento de Apple de que esos datos quedan almacenados únicamente en el aparato de cada uno. "El usuario corriente actual no está en disposición de controlar lo que hacen sus aplicaciones con la información que se les deposita", afirma el experto, ya que eso solo apenas está al alcance de quienes poseen amplios conocimientos técnicos.

Caspar considera, asimismo, que debe hacerse prevalecer el principio de que sólo se almacenen datos cuando realmente es trascendente y necesario, no por simple "comodidad". (20 MINUTOS)

Lctr.

No hay comentarios: