MADRID.- A pesar de ser el último plato del menú informativo, la audiencia suele señalar el espacio meteorológico como el plato fuerte. Desapercibido muchas veces en la programación, sus cifras de audiencia lo sitúan entre los espacios de cabeza, por encima muchas veces de algunos de los programas franquicia de las cadenas.
José Antonio Maldonado (TVE) y Javier Gómez (La Sexta) representan dos maneras antagónicas de presentar esta información y cada uno defiende la suya.
Uno asegura que hay que mantener la seriedad y el otro apuesta por el desenfado para llegar a los espectadores. Maldonado defiende su formación como meteorólogo y asegura que muchos de sus compañeros de profesión "son unos farsantes"; mientras que Gómez considera que es un acierto apostar por periodistas en esta parcela.
En cualquier caso, el paso de ese tiempo que cada día definen es irremisible. Maldonado dejará este verano su cargo como responsable del Área de Meteorología de la cadena pública empujado por el Expediente de Regulación de Empleo y nuevos rostros como el de Javier Gómez tomarán el testigo de un oficio que siempre estará en deuda con quien más ha popularizado esta especialidad.
PS. Adios Maldonado, echaremos de menos tus cogorzas mientras explicabas el tiempo en el Cantábrico señalando Los Pirineos.
Lecter
No hay comentarios:
Publicar un comentario