Tras leer el par de entradas sobre el cartagenero Arturo Pérez-Reverte no puedo por menos que hacer mención a una triste y penosa carga que llevamos los nacidos en Cartagena, que es la de compartir origen con determinados personajes de la vida pública.
Es muy triste.
Uno de ellos es Ortega Cano. Su familia tenía una tienda de telas. Ahora la plaza de toros lleva su nombre, pero en Cartagena no hay corridas de toros desde hace muchísimos años. Además dicen los arqueólogos que bajo la plaza de toros hay un anfiteatro romano. Recordemos que hace unos 15 años descubrieron un teatro romano tan grande como el de Mérida debajo de las ruinas de la catedral. Bueno, pues ahí está tan "a gustito" la placita de toros en honor a este personaje.
Este otro es Carlos Ferrando, nadando siempre en las miserias del pastelazo del mundo del corazón. Fumando lamentables puros y especialista en Sara Montiel. Espectacular curriculum.
Llegamos al ínclito Zaplana, de curriculum más notable, sin duda, pero presuntamente corrupto desde su etapa de Presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, que como está cerca de Cartagena...
Hablemos en este punto del impresentable Federico Trillo, recordado por su "Viva Honduras!!" cuando estaba en El Salvador, por el Yakolev, por el "al alba, con fuerte viento de levante..." reconquistando el triste islote de Perejil, por su cínico comentario tras sobrevolar las costas gallegas en plena marea negra del Prestige : "las playas están esplendorosas". Ahí vemos una foto suya con collarín.
Y ya por último el que quería ser más listo que los demás, Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya, cacique en la sombra como tantos listillos.
Pero no quisiera terminar sin hacer un corta-pega con el comentario final sobre Cartagena que en la web de la Frikipedia tiene colocado el cachondo que redactó el artículo:
Todo genial y de puta madre hasta que la droga y la corrupción escolar (sobre todo lo segundo) pudrió el sistema. Muchos piden la vuelta de los romanos y otros tantos aún viven pensando en lo que habría pasado de haber prosperado el cantón y deslindarse de Ehpaña.
Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario