viernes, 7 de marzo de 2008

EUROVISIÓN 2008


A estas alturas a todos nos sonará lo de Rodolfo Chikilicuatre y su tema "Baila el chiki-chiki". Para los no enterados baste decir que es el tema intencionadamente cutre y casposo con el que la gente de Buenafuente pretende descojonarse de Eurovisión presentándolo a las candidaturas que TVE ha abierto a tal efecto en MySpace.



Leo lo siguiente en el Blog de Pablo Hernández, en elmundo.es:

"Quedan apenas cuatro días para saber si el predecible desastre se consuma y los espectadores deciden que TVE haga el mayor ridículo de su historia (a todas luces, merecido por su comportamiento este año). El pueblo es soberano y votará lo que crea conveniente. Al fin y al cabo, si gana el esperpento de Buenafuente será porque la canción es representativa de los españoles, representativa de la incultura y el analfabetismo musical de nuestro país. Mientras tanto, yo voy a poner mi documentación en regla para pedir la nacionalidad andorrana o portuguesa."

Y traigo el tema aquí porque me impresiona que este hombre del blog de elmundo.es todavía no haya sido capaz de entender que la caspa pretendida siempre será mejor que su falta de inteligencia para ver que Eurovisión, desde el punto de vista musical, es un estercolero de canciones y por extensión gran parte de la música que nos toca escuchar en los medios.

Qué error tan grande creer que lo que deciden los que votan tiene algo que ver con la crítica musical. Aquí sólo se trata de poner sobre la mesa de una puta vez que lo único cutre y casposo, no para Buenafuente sino para la mayoría de los europeos, es el propio festival de Eurovisión y esa lamentable música y esos patéticos grupos. Ya en el 2006 ganó un grupo llamado Lordi, cuya foto podemos observar.


Un grupo un poco metalero, pero viendo todo lo que rodea a esto la pregunta es: ¿qué tiene que ver Eurovisión con la música? Nada. Flaco favor se le hace a la música, y ya es hora de que podamos dejar bien claro que este Festival de Eurovisión, los españoles, querido Pablo Hernández, nos lo tomamos a cachondeo desde hace muchos años. Sólo nos faltaba que pudieramos decirlo en algún foro, y ahora lo hacemos.

No se nos olvide la estrecha relación con Operación Triunfo y todo el negocio que lleva detrás. Como creo que un músico no sólo es el que hace o interpreta música sino el que la hace responsablemente, aportando e intentando hacerla crecer, me parece que Rodolfo Chikilicuatre es una bendición para que esto del cutre-negocio musical deje de ser patrimonio de los que se confieren la capacidad de decidir qué es bueno y qué no, y pase a ser terreno de más gente, incluidos los que de manera manifiesta no tienen ni puta idea de música o les importa bien poco la música, que al fin y al cabo son iguales que los primeros.

Así que encantado de que te pidas la nacionalidad portuguesa, Pablo. Recuerda que Dulce Pontes también se presentó a eurovisión cuando empezaba, pero fíjate qué detalle sin importancia en su carrera. Realmente es lo único que le sobra.

Todo sea por Essssspaña!!!

Carlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo.
Va a ser una maravilla porque por Irlanda actúa un pavo de plástico.
Este año va a ser el decojono.

Anónimo dijo...

Malos tiempos para la Lirica.