martes, 25 de marzo de 2008

POLÍTICA

El hermano de Sarkozy, fichado por la empresa que maneja las finanzas de los Bush y los Bin Laden

ELPLURAL.COM

Olivier Sarkozy, medio hermano del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sido contratado por el grupo financiero Carlyle Group, según recoge el periódico Voltairenet. El Carlyle Group es el encargado de administrar las fortunas de las familias Bush y Bin Laden, y está dirigido por Frank Carlucci, antiguo director de la CIA relacionado con la familia de Olivier Sarkozy desde los 50, ya que el suegro de su madre, Christine de Nagay, fue quien contrató a Carlucci en el departamento de operaciones de la CIA.

Movimientos del Carlyle Group
El grupo Carlyle ocupa, a través de las empresas que controla y administra, un puesto importante dentro de las compañías de armamento norteamericanas. El Carlyle Group también se vio implicado en un caso de extorsión de fondos, en el que el Partido Republicano había utilizado los fondos de pensión de los jubilados para financiar su campaña. Éste es el grupo que administra los fondos financieros del Saudi BinLaden Group y de la familia Bush.

Sarkozy en Wall Street
Por su parte, Olivier Sarkozy realizó durante 2007 operaciones financieras por valor de alrededor de 514 millones de dólares. También es conocido por haber participado en la compra de diversas empresas de gran valor, como el banco MBNA o la recompra de Sallie Mae protagonizada por un consorcio de bancos y sociedades especializadas en capital de inversión. Ésta y otras actuaciones han convertido a Olivier Sarkozy en el quinto “enganchador financiero” más importante dentro de Wall Street.


paranoia aparte, jm

No hay comentarios: