Quiero anunciar, a quien pueda interesar, que me declaro indefinidamente "hasta los cojones de la crisis", harto ya de lloriqueos y de culos blandos y celulíticos que no recuerdan lo que es moverse (y eso que muchos de ellos eran de aquellos culos posmodernos de la "movida").
Ahíto, proclamo, de esta merienda de negros de pan con pan, de los adosados, los pareados, los ikeados, los euriborenses, los telepizzanos, los social-fascistas, los fascistas-fascistas...
Como dice el Gran Deivit, yo soy de la economía honesta, ni tengo, ni debo, por esto no me han quitado el hilo de la supervivencia, la tradición oral, los misterios de la tribu que me permiten saber que hacer con un puchero de agua, una cebolla y un puñado de lentejas, el rito de saber quien soy y donde debo estar, esto es, en la puta calle, machete en mano, vigilando al mamut...
Hasta los cojones, pues, de la hoz y el martini, del currito de derechas, del estrés y del chilaut, consciente de que las mentiras estriñen, y así anda el mundo, de mierda hasta el gaznate... Desertando del frenopático y agarrándome con los dientes al genial Italo Calvino
Con cariño, Arfonzo
LA OVEJA NEGRA
Érase un país donde todos eran ladrones. Por la noche cada uno de los habitantes salía con una ganzúa y una linterna para ir a saquear la casa de un vecino. Al regresar al alba, cargado, encontraba su casa desvalijada. Y todos vivían en concordia y sin daño, porque uno robaba al otro y éste a otro y así sucesivamente, hasta llegar al último que robaba al primero. En aquel país el comercio solo se practicaba en forma de embrollo, tanto por parte del que vendía como del que compraba. El Gobierno era una asociación creada para delinquir en perjuicio de los súbditos y, por su lado, los súbditos sólo pensaban en defraudar al gobierno. La vida transcurría sin tropiezo, y no había ricos ni pobres. Pero he aquí que no se sabe cómo, apareció en el país un hombre honrado. Por la noche, en vez de salir con la bolsa y la linterna se quedaba en casa y leía novelas. Llegaban los ladrones, veían la luz encendida y no subían. Esto duró un tiempo, después hubo que darle a entender que si el quería vivir sin hacer nada, no era una buena razón para no dejar hacer a los demás. Cada noche que pasaba en casa era una familia que no comía al día siguiente. Frente a estas razones el hombre honrado no podía oponerse. También él empezó a salir por las noches para regresar al alba, pero no iba a robar. Era honrado, no había nada que hacer. Iba hasta el puente y se quedaba allí, miraba pasar el agua. Volvía a casa y la encontraba saqueada. En menos de una semana el hombre honrado se encontró sin un centavo, sin tener que comer, con la casa vacía. Pero hasta aquí no había nada que decir, porque era culpa suya; lo malo era que de ese modo suyo de proceder nacía un gran desorden. Porque él se dejaba robar todo y entretanto no robaba a nadie. De modo que siempre había alguien que al regresar al alba encontraba su casa intacta: la casa que él hubiera debido desvalijar. El hecho es que al cabo de un tiempo los que no eran robados llegaron a ser más ricos que los otros y no quisieron seguir robando. Y por otro lado, los que iban a robar la casa del hombre honrado la encontraban siempre vacía. De modo que se volvían pobres. Los que se habían vuelto ricos se acostumbraron a ir también al puente por la noche, a ver correr el agua. Esto aumentó la confusión, porque hubo muchos otros que se hicieron ricos y muchos otros que se hicieron pobres. Pero los ricos vieron que yendo de noche al puente, al cabo de un tiempo, se volvían pobres y pensaron: "paguemos a los pobres para que vayan a robar por nuestra cuenta". Se firmaron contratos, se establecieron los salarios, los porcentajes. Naturalmente, siempre eran ladrones y trataban de engañarse unos a otros. Pero como suele suceder, los ricos se hacían cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Había ricos tan ricos que ya no tenían necesidad de robar o de hacer robar para seguir siendo ricos. Pero si dejaban de robar se volvían pobres, porque los pobres les robaban. Entonces pagaron a los más pobres de los pobres para defender de los otros pobres sus propias casas, y así fue como instituyeron la policía y construyeron las cárceles. De esta manera, pocos años después del advenimiento del hombre honrado, ya no se hablaba de robar o de ser robados, sino sólo de ricos o de pobres; y, sin embargo, todos seguían siendo ladrones. Honrado sólo había sido aquel fulano, y no tardó en morirse de hambre.
4 comentarios:
Una sincera declaración de principios, sí señor. Ánimo Arfonzo, que no decaiga!
jm
Tú si que eres Grande Arfonzo, tú si que lo eres.
Y aun así, Amigo, seguimos siendo rebeldes de una causa justa y perdida. Y siendo guerreros de una larga guerra, sin ninguna batalla vencida.
Que poco dura la sonrisa del honesto, que corta, que rara, pero que sincera y que sana.
Y que deberíamos, Amigo, dejar de mirar lo preciso y empezar a mirar lo precioso.Y deberíamos, Amigo mio, poder parar el ruido de toda esta maquinaria, para volver a oir el sonido del viento, el cantar de los pájaros o el alegre llanto de un niño.
Y que la vida, amigo Arfonzo,no sea una dura y fría subida a un quinto sin ascensor, sino una cálida y juvenil caminata por un ancho y liso camino.Y un bello horizonte, siempre, por llegar.
Y tantas cosas...Amigo, tantas cosas...
Un abrazo.
Aunque vaya cansado de ir a contracorriente, y con la bandera rasgada, este viejo tuno aguanta compañero.
Historias como la de la oveja negra son las que nos hacen sentir como borregos. Y el resto es luchar contra todo.
Me ha gustado lo de la economía honesta: ni tengo, ni debo.
Transcribo aquí una frase que leí el otro día:
"La capacidad de elegir, de poder tomar posiciones por tanto, es la que nos convierte en hombres libres ¿En qué nos convertimos cuando decidimos perder esa capacidad esperando que la fortuna se ocupe de nosotros?"
Por extraño que parezca hablaba de la bolsa, pero sacada la frase de contexto sólo dice una gran verdad: libre eres si puedes elegir. El hombre honrado cavó su tumba el día que no tuvo elección.
Bien dicho todo, Arfonzo.
Carlos
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