martes, 28 de octubre de 2008

Lo siento pero...

...hay cosas que no entiendo. Como por ejemplo el auge y caida de la Palin. Hace tres meses nadie sabía quien era, pero los publicistas republicanos la hicieron emerger nada menos que como candidata a la vicepresidencia de EU. Lo cierto es que ahora sabemos que esta tronca es simplemente imagen. Leo en la prensa que su peluquera ganó en dos semanas 18000 euros, el partido se dejó un pastizal indecente en modelitos para la campaña y la muñeca con su cara ha inundado las tiendas de juguetes para las niñas con su imagen de Lara Croft de barrio. La campaña de marketing es alucinante, en tres meses han conseguido hacer de esta mujer todo un icono.





Pero resulta que han engendrado un monstruo que ahora, tras salir a los medios que hizo abuso de poder cuando era gobernadora en Alaska y algún desliz en alguna entrevista en la que dejaba entrever que no sabía exactamente cuales eran las funciones de una vicepresidenta, cuando se ha visto que la mujer es algo cortita y la gente se ha dado cuenta, ahora les está resultando un lastre. Entonces es cuando desde el mismo partido, un asesor de McCain va y suelta que "Palin es una diva" y que va a su aire. Vamos, que ya le están haciendo luz de gas.

¿No os parece alucinante cómo funciona el rodillo publicitario de la política?

Lo siento pero... Luego está lo de Greenspan, En los 18 años que estuvo a la cabeza de la Reserva Federal, Alan Greenspan se convirtió en un icono para la economía mundial. Ótro icono. Era el gurú que todo el mundo escuchaba embobado cuando se pronunciaba sobre el funcionamiento de la economía y se convertía en el abanderado de esa idea tan chula de que el capitalismo se autoregula y no necesita de ningún tipo de control.



Ahora resulta que toda su política y su empeño en evitar que hubiera el más mínimo control sobre los fondos tóxicos, han sido fundamentales para llegar a la crisis mundial.

Y por último quiero vomitar otra cosa. Me da vueltas en la cabeza lo oportuno de la decisión de Rodrigo Rato al dejar el Fondo Monetario Internacional meses antes de que estallara la crisis. Salió echando leches para no comerse el marrón. Según dijo por motivos familiares. Motivos que no evitaron que dos meses más tarde ya empezara a trabajar en puestazos de un par de empresas.



Queda de fondo la idea de que la Reserva Federal o el Fondo Monetario Internacional no hayan hecho absolutamente nada para que no se llegara a esta situación. O quizá si lo hicieron, entorpecer en todo lo posible a todos aquellos que intentaron dar la voz de alerta.

Siento hablar de estas cosas. El nivel poético que ha cogido ultimamente el blog es estupendo y ya sé que estas pedorretas de filosofía de barra a cargo de un indocumentado en la materia pueden desentonar. Lo siento pero... es que hay cosas que queman por dentro y a veces hay que soltarlas para que no te abrasen.

Un saludo, Jm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuíídado, que llega Obama. Con el llegarán ciento terece mil millones de naves. Lo está preparando Anthashián.

Anónimo dijo...

La Palin:
Esta señora no esta de candidata por meritos propios, ni tan siquiera por discriminación positiva (como hacemos, malamente, por aquí).está, donde está, por que en alguna reunión de asesores (personas no políticas) alguien dijo que quedaría bien una mujer candidata a vicepresidenta. Y alguien del partido se levantaría y diría:
-La Palin , de Alaska, es de los nuestros.( esto me suenaaa)
Que les ha salido rana, pues eso que se jodan.
Las campañas americanas son eso, puro y puto marketing, pura y puta PUBLICIDAD (que no propaganda).

Rato y Greenspan.
Te los meto en el mismo saco.
Sinceramente creo que estos son dos famosos títeres de la compañía La Mano Negra o Club Bielderberg (nombrado por Cristóbal) o como pollas se llamen esa trup de poderosos.
Personalmente no entiendo como estos “sabios” de la economía no se han hecho a si mismos multi-multimillonarios , si tanto saben de las bolsas, si tanta información económica tienen y nos callan. Y solo se conforman con ser simples peones a los que se abuchea si la cosa sale mal.
Por supuesto, todo esto a nivel de usuario de cajero automático

Anónimo dijo...

La palin es un producto publicitario para el consumo. Las niñas la quieren como muñeca, a las americanas les encanta como referente (les encantaría ser como ella) y a los americanos... bueno, a los americanos les gustaría follarsela por todos y cada uno de sus agujeros. la pava desprende un morbo especial. Tengo la sensación de que al que se le ocurrió la idea lo tenía clarinete y acertó de pleno.

jm

Anónimo dijo...

Sí a todo.

Carlos

Anónimo dijo...

Así se habla.

Anónimo dijo...

Hola Moya, lo de la poesía está bien de vez en cuando, pero la realidad nos tiene atrapados y manipulados y además no podemos pasar de toda la mierda esta que nos meten cada día, tu indignación, que quieres que te diga la comparto y todos estamos hablando de lo mismo, no te preocupes yo de vez en cuando meteré algo poético para suavizar los ánimos. Un abrazo.
Bego