martes, 17 de febrero de 2009

ARCO Tangente...



Las ferias, esos lugares donde la gente busca y rebusca productos, tendencias, precios.

Esas cuevas de ladrones en los templos de las macrosuperficies.

Hay ferias para todo, de informática (desaparecida), de coches, de óptica, de material quirúrgico, de alimentación, de vinos, de cepillos de dientes...

Y también de arte.

La primera vez que fui a ARCO fue en 1985.

Y también fue la última.

Claro, te dicen, tú no eres del sector, tú no vas a comprar, tú vas a mirar...

Puedo entender que cuando uno va a una feria de material quirúrgico, necesariamente tiene que ser del sector, pero una feria del arte debería ser para todo quisque, el arte es para todos, de todos, y vive gracias a todos.

Lo que debiera ser una fiesta para el alma y los sentidos, se convierte en un amontonamiento desordenado de ideas más o menos originales, en busca de comprador.

Un mercadillo al que para entrar te soplan 60 Euros si no eres del "sector". Básicamente te están diciendo con ello: Fuera, Este no es tu sitio.

Me paso el Arco por la tangente.

Metéroslo por el orto.

Feriantes.

lctr.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado óptico, veo que tu vision del arte corresponde a la fragilidad propia de los científicos, que se mueven solo por conceptos que en nada tienen que ver con la creativiad. sino más bien con una simple tabla de trabajo.
Te diré que yo he expuesto un plato de judias de Saldaña con una cabeza asada de cordero, y la ha expuesto en la bienal de Vitigudino con notable éxito. Gente como tú, que desconfia del talento, la creataividad y la hiperactividad sexual, me merecen el mínimo REEEESSSSSPEEETTTO. Debes atender mínimanente al lema de tu kiosko. Y no respecto al porro. sino al sexo. SEMEN RETENTUM VENEUM EST. FOLLA MAS y A SER POSIBLE EN ARCO.

OPERTACION GURTELL. (la t es una clave)

Anónimo dijo...

Me temo, amigos, que esto no quedará así.
Veamos la reaccion de Lecter.

Anónimo dijo...

Porro unum necessarium est.
(Sólo una cosa es necesaria.)

Jesús habló así a Marta, hermana de Lázaro, mientras ésta se vuelve loca arreglando la casa para hospedar al Maestro, mientras su hermana María se dedica en exclusiva a escucharlo....sólo esa cosa es necesaria.

Que no tiene que ver nada con los porros, ni mucho menos con el follar.

La frase a la que te refieres después "Semen retentibus venenum est", tampoco tiene que ver con la retención de liquidos. La traducción literal es:

"Se me vino el autobús encima"

Y fue pronunciada por el sastre de patricios romano Petronio momentos antes de morir.

Por cierto, la obra "Judias de Saldaña con cabeza asada" es una de mis preferidas, siempre que esté bien acompañada con un Valbuena gran reserva.

Recibe, querido Gurtell, un abrazo fuerte y apretado, a ver si nos vemos pronto.

Y hablamos de arte.

Anónimo dijo...

me encantan las respuestas. vamos a ver si de aquí sale algún foro interesante de pensamiento débil. Por ejemplo, los reyes estan para que los maten alguna vez. O siempre llego tarde a una mamada. Creo que podríamos reflexionar sobre estos temas y que de paso, no nos apliquen la ley antiterrorista. Un saludo optico.

Anónimo dijo...

Uf...!!! Cuánta cabeza con ideas...y cuánto porro sin fumar... jejejej...óptico veo que el arte contemporaneo te sale caro...ah!! no vale 60 sino 30 euros...A DISFRUTAD DE LO QUE NOS OFRECE LA VIDA!!!

Anónimo dijo...

Me engañaste tavernellaaa