lunes, 9 de febrero de 2009

Darwin



Charles Robert Darwin supo desde el principio que su Teoría de la Evolución iba a caer como una irreverente bomba sobre los dogmas establecidos de la fe cristiana. No es de extrañar, por lo tanto, que se pasara más de dos décadas dándole vueltas a lo que el filósofo Daniel Dennett bautizó como su «peligrosa idea», hasta que finalmente se atrevió a publicar 'El Origen de las Especies'.

Poco antes de que esta osada obra viera la luz, en una carta que escribió a su amigo Joseph Hooker, Darwin confesó que se sentía «como un hombre a punto de confesar un crimen». No era para menos. En la Inglaterra victoriana del siglo XIX, la idea de que todas las especies vivas —incluyendo el ser humano— no habían sido engendradas de un día para otro por la mano de Dios, sino que habían evolucionado durante millones de años mediante un proceso de selección natural, suponía una insolente blasfemia.

Enlace a excelente web con todos sus escritos y dibujos AQUÍ

El jueves se cumplen 200 años de su nacimiento.



Lctr.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estupendo el nuevo aspecto del blog ¡si señor!! y estupendo también Darwin y por supuesto Homer
sobre todo el resoplido final.por cierto a los del diseño inteligente, les recomiendo que primero definan inteligencia y luego hablamos.
Felicidades
kakos

Anónimo dijo...

Esto te va a encantar doctor lecter.
Ahora después de tantos años se publica la autobiografía completa del señor darwin, su mujer pensó que era muy liberal el pensamiento de este hombre y censuró parte de la biografía. Entonces era comprensible el temor pero ahora es insultante.
Por cierto tenemos que hablar del "pequeño gesto desde el horizonte de sucesos" ...
me lo ha recordado tu nuevo diseño de blog que estamos en el año internacional de la astronomía.
Hasta luego
Bego

El Gran Tonetti dijo...

A mi me gusta la molécula de pedo que han plantao en el menú de la derecha... jejeje

Anónimo dijo...

jejjejjej