sábado, 7 de febrero de 2009

Un largo paseo en Domingo

Venus, similar a la Tierra
El segundo planeta del Sistema Solar por distancia al Sol es el más similar en tamaño y composición a la Tierra. Venus rota en sentido contrario al resto de planetas y tan lentamente que el día allí es más largo que el año. Éste fue el primer planeta donde se posó un vehículo espacial



El planeta de los anillos
Junto con la Tierra, Saturno, el planeta de los anillos es probablemente uno de los objetos celestes más reconocibles. Este planeta está compuesto fundamentalmente de hidrógeno. La inclinación de su eje es parecida a la de la Tierra, por lo que los anillos pueden contemplarse en diferentes configuraciones a lo largo de los años.



Azul Neptuno
Es el último planeta del Sistema Solar, que forma junto con Urano la familia de los gigantes helados. Su periodo de traslación alrededor del Sol es de más de 164 años terrestres. Descubierto en 1846 tiene entre sus satélites a Tritón, que presenta una intensa actividad geológica.



El planeta rojo
Es imposible no abrir los ojos como platos ante esta foto de Marte, el planeta rojo. El Año Internacional de la Astronomía conmemora que hace 400 años el italiano Galileo Galilei observó el espacio con un telescopio. Más de 130 países celebrarán miles de actos para intentar acercar esta ciencia a millones de personas.



La belleza de Júpiter
La foto muestra al planeta Júpiter. Esta imagen recorrerá, con el resto de las que forman la exposición, diversas ciudades españolas. La primera parada de la muestra es la sede en Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.



cortapegando
deivit

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Deivit, aprovechando estas bonitas imágenes del sistema solar, hemos cambiado el aspecto del Blog.

Casi que parecen flotar en un espacio profundo nueve...

Sin los conocimientos de HTML de mi amigo Roger, esto no hubiera sido posible.

Por tanto, no hay mejor manera de agradecerselo, que invitarle a formar parte de esta familia.

Gracias Roger y Bienvenido.

Espero que os guste el tuneado.

Anónimo dijo...

Espacio profundo, eso es. Parece hecho a medida para los planetas. No viene mal cambiar un poco.

Carlos

Anónimo dijo...

si tecleais en el buscador "sonido del espacio" seguro os lleva a escuchar el sonido de los planetas.. es muy curioso.. os lo recomiendo.

MIL