miércoles, 4 de febrero de 2009

La polémica sustitución del dólar por una nueva divisa salta a Wall Street: ¿El Amero?

El dólar norteamericano podría desaparecer y ser sustituido por una moneda regional llamada Amero. Al menos eso piensan algunos inversores en Wall Street y la prensa económica especializada que, ante la crisis financiera, recoge una propuesta propia de la historia-ficción.



Hasta ahora, esta idea pertenecía al terreno de la ciencia ficción. Multitud de blogs y páginas en Internet hablan desde hace años de supuestos pactos secretos en los círculos de poder para instaurar esta nueva divisa. Aunque el rigor de estas informaciones dejaba mucho que desear, situándose este enfoque dentro de las tesis conspiranoícas que advierten de los riesgos de un supuesto Nuevo Orden Mundial.
Pero ante la gravedad de la crisis financiera, las tormentas de ideas se suceden en los ámbitos académicos y políticos, para llegar finalmente a la prensa especializada. Así, la edición digital del prestigioso Wall Street Journal recoge este debate y lo extrae del ámbito conspiranoico para ponerlo sobre la mesa de la discusión. No es el único medio que saca a la luz de la opinión pública global la propuesta de reforma. American Free Press, Forex o Infobae se hacen eco de la posibilidad de que el Amero sea una realidad.

cortapegando
deivit

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se cumplen los plazos.

"Cuando el nuevo presidente lleve dos meses de mandato surgirá El Amero..."

Anónimo dijo...

Unos días atrás pensé que el tema del Amero se había diluído como gota en el océano y que seguramente era una paranoia más que no iba a ninguna parte. Respiraba tranquilo por que esto no fuera a ninguna parte. Y ahora sacas este recorte que me ha dejado el culo encogido. Por favor, que no sea verdad, por favor, que las paranoias sigan siendo fabulaciones de unos cuantos pringaos y que no lleguen a buen puerto nunca.

Jm

El Gran Tonetti dijo...

Con todo mi cariño y respeto:
Tururú!!