miércoles, 18 de febrero de 2009





Quedan 16 días...





Lctr.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

WATCHMEN fue publicado por DC comics entre los años 1986-87. Constaba de 12 números que conformaban un todo. En España se encargó de su publicación "Ediciones Zinco", posteriormente lo hizo "Norma editorial" y en la actualidad ha sido editada como un libro, en formato más grande, por "Planeta Agostini" (Gracias kakos).

Siempre me gustaron los comics, en todos sus géneros. Empecé a devorar de pequeño los comics de terror de la Warren americana, "Creepy" y "Errie" (Vampus y Rufus para los amigos), así como "Dossier Negro", donde pude conocer a muchos grandes entre ellos Corben o Frazetta. Devoré también toda la Marvel con especial interés por Los cuatro fantasticos, de los que tengo toda la colección completa de lo publicado en España gracias a emule.
Después vinieron Jodorowsky y Moebius, los grandes artistas españoles, el underground, con el insigne Robert Crumb...

En fin.

En 1989-90 cayó en mis manos Watchmen, de la mano de JB y Manolo Walter Hapa, en su edición original de 12 números sueltos publicados por Zinco (la mejor edición y traducción)

A partir de ese momento dejé de leer libros de comics.

Acababa de leerme algo insuperable, era el final del mundo del comic.

No.

Después, este mismo monstruo de las historias, Alan Moore, rescató un viejo proyecto de la Warren, "La cosa del pantano", que volvió a dejarme petrificado, devorandome 42 números en cinco días.

Uno de sus últimos trabajos, "Promethea", me tuvo cuatro días y cuatro noches sin poder parar de leer, completamente inmerso en un mundo de ensoñación donde el espíritu humano vuela libre, se extiende, hacia donde no hay límites para el pensamiento.

Esperemos que el cine haga honor a este hombre.

Y si no, a seguir leyendo libros de caballerias.

¡Viva el Amadis de Gaula!

(Con cariño para nuestro maestro internacional del comic, y además amigo, Luis Tobalina, por esos ratos que hemos pasado hablando de todo esto con el corazón robado)

Anónimo dijo...

Es justo también comentar que detrás de la busqueda de estos comics siempre se encuentran el amigo JB, incansable merodeador de nuevas historias y tendencias, y el amigo Kakos, incansable encontrador de las colecciones completas, entre ellas "V de Vendetta" que se me olvido poner en el anterior comentario.

Gracias, oh amigos, que la "fuersa" esté siempre con vosotros.

Anónimo dijo...

Yo era muy fanatico de los vengadores de Marvel y estos se dan un aire.
P.D.
Lecter, borré haciendo un experimento una molecula de la blog, sorry.

Anónimo dijo...

No pasa na, será por moléculas...

Por cierto si quieres poner lo que sea ponlo, como decía el Beltrán (Gurtell) esto es un kiosko.

Anónimo dijo...

No, solo queria probar como se pone un gif animado en la blog-quiosco.

Anónimo dijo...

El otro día lo intenté y no me salió. A ver si das con ello.