miércoles, 1 de julio de 2009

Los Blogueros

.
Pues sí, amigo maniasmias, verdaderamente esto de la Blog (como dice Deivit) es una excelente terapia. En la lectura estas tú, el autor, y la circunstancia que te rodea al leer, mientras que en esto del blog estás tú, las demás personas, las circunstancias de cada una de ellas y la tuya propia, y además, a diferencia de la lectura, puedes comentar lo leído y, si lo deseas, escribir tus pensamientos.

Todavía hoy me parece extraordinario.

Por ello te deseo buena suerte en esta empresa que vas a acometer, pero siempre que tengas un minutillo, no te olvides de las blogs. Creo que te servirán como reposo y regocijo dentro de nuestro absentismo querido, además asi seguiremos en contacto.

Hablando ahora de Michael Jackson y Pina Bausch pues, qué quieres que te diga, no creo que uno sea mejor que el otro, los dos son artistas, esto es, personas que con su trabajo hacen que la vida de los demás sea más llevadera. Se diferencian en que el primero es popular "pop" y la segunda es minoritaria "unpop", pienso que es mejor, puestos a ser artistas, pienso que es mejor la opción "unpop", siempre y cuando te vaya igual de bien que a Pina Bausch. La opción "pop" muy pocas veces concluye de manera satisfactoria para el artista.



Bueno, para terminar, incluyo fragmento del mencionado Cortazar que trata sobre el tiempo, ejem.

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

abrazos
Lctr.

PS. No nos dejes maniasmiaaaas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

.
lecter, enormísimo cronopio!

(no puedo expresarlo mejor)
.

El Gran Tonetti dijo...

También murió el centenario Victoriano Crémer.

lecter dijo...

Sí amigos, como ha dicho maniasmias y también el amigo loquendo, la risa es la diferencia.

cronopios y famas aparte....

jajjajja, jajaja, ja

abrazos bloguisticos.

deivit dijo...

Vosotros, los europeos, tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo.... Proverbio africano