domingo, 21 de febrero de 2010

Flyfire - Otra de helicópteros

Como no podía ser de otra manera, el MIT (Massachusetts Institute of Technology) nos deja con la boca abierta.

El proyecto Flyfire se propone explorar las capacidades de este sistema de presentación mediante el uso de un gran número micro helicópteros autoorganizados. A través de movimientos controlados con precisión, los helicópteros son capaces de realizar movimientos sincronizados y formar la superficie de una pantalla elástica para cualquier escenario que se desee.

Con el autoestabilizador y la tecnología de control de precisión del Laboratorio ARES, el movimiento de los píxeles es modificable en tiempo real. El lienzo Flyfire puede transformarse de una forma a otra, o transformarse de una imagen fotográfica bidimensional en una forma articulada. Los píxeles físicamente participan en la transición de las imágenes de un estado a otro, lo que permite que el lienzo Flyfire sea una experiencia de visualización espacial de animación.



Flyfire
MIT

EGTonetti

1 comentario:

Lecter dijo...

Parece como las pantallas de actuadores que vendían en mercadillos, hechas de clavos, en las que ponias una mano, o un objeto, y quedaban arropados reproduciendo su aspecto 3d.

Me parece que Roger tenía una...