martes, 24 de agosto de 2010

La vuelta

No es que uno desaparezca dos meses como cuando éramos pequeños, pero basta con unos días en cualquier sitio y regresar ya asomando septiembre para tener la sensación de reencuentro. Nuestra capacidad de desconectar depende ahora de nuestra necesidad de hacerlo.

Bueno, pues eso, vuelves y durante un poco de tiempo, muy poco, un par de días tal vez, tienes el privilegio de ver esto con una perspectiva distinta, la que te deja distinguir mejor las miserias de las luces, lo bello de lo accesorio, como decía San Agustín. Hay que darse prisa. En pocas horas el cristal se volverá a empañar y no veré nada de lo que tengo enfrente. Volveremos a creer que somos felices. La rutina y el monstruo que acecha nos nublarán la vista y entorpecerán el pensamiento. Nos comerán las neuronas lo inmediato, lo pasajero, lo inútil. Dedicaremos esfuerzos y tiempo a cosas absurdas que en ese momento daremos por importantes e incluso necesarias. Y el monstruo, que se irá agigantando, cada vez pasará más desapercibido. En pocas horas estaré ya en ese estado. Pero ahora que aún me queda un poco de uso de razón quiero aprovechar para decir de forma explicita dos o tres cosas sobre las que pronto pensaré lo contrario: mi trabajo me la suda y sólo lo hago por dinero; el despertador es una máquina infernal que denigra a la persona; mis adorados progreso y tecnología no son más que venenos que me están matando.

Con la mente despejada os abrazo a todos de corazón.

Rg

8 comentarios:

Lecter dijo...

Ese abrazo españool!!

deivit dijo...

Un abrazo iberico compañero.Y a por el nuevo curso escolar.

Anónimo dijo...

Todo sea por esssspañaoing Bienvenue

Un abrazo
Jm

Anónimo dijo...

A las 13:11 el de lecter y deivit a las 13:17 y yo a las 13:18 Magna coincidencia. Señales a interpretar? Conexión cósmica? Cortina de humo?... Nunca lo sabremos

Jm

Anónimo dijo...

¿Qué pollas hacéis a esas horas que no estáis levantado essspaniia?

Rg

deivit dijo...

Yo levanto Espaaaaña por la tarde de 15:00 a 23.00. Por la mañana piscineo.

Anónimo dijo...

Yo estoy en paro, esperando que Espaaaññoinnngggg me levante a mi

Jm

Anónimo dijo...

Cago´n diosshhhhh

Rg