domingo, 30 de enero de 2011

Amazon ya vende más ebooks que libros tradicionales


Entre tanto recuento de ganancias, pérdidas e ingresos, hemos encontrado un interesante -aunque previsible- dato arrojado por la gigante Amazon, empresa que, al igual que otras compañías, ha echado mano de la calculadora para saber cómo le han ido las cosas en los últimos meses del año. Más allá de sus positivos números (con ingresos netos (416 millones de dólares) un 8% mayores a los del cuarto trimestre del 2009, y ventas netas (12.950 millones) aumentadas en un 36%), resulta interesante saber que la empresa ha reflejado oficialmente en su nota una inversión en su modo de comercialización durante el 2010: ahora vende más ebooks que libros tradicionales, concretamente 115 títulos electrónicos por cada 100 en papel impreso -sin contar las descargas gratuitas y refiriéndose siempre al mercado estadounidense, ojo-. Esto sin duda pone de manifiesto el imperante éxito de los ereaders entre el público, tendencia que probablemente continuará en aumento en el futuro y terminará salpicando a otras regiones donde los ebooks siguen sin pegar con tanta fuerza como en EEUU. ¿Y tú empedernido lector? ¿Te ves reflejado en estos resultados? ¿Compras ya más títulos electrónicos que físicos?

Pedazo de cortapega de aquí

Lo pongo porque parece entonces que la resistencia al cambio de los que argumentan que donde esté el papel y el peso de la hoja que se quiten las modernidades va a tener que reforzarse. Yo creo que esto es como los primeros que se resistían a los teléfonos móviles, e incluso a los ordenadores. Sólo hay un camino, así habrá de ser.

Hace no muchos años se dejaron de fabricar vinilos. Ahora empieza a dejarse de fabricar el Compact Disc. Con el tiempo los libros, quizás después los periódicos, y así iremos viendo cómo cambian las cosas. Yo ni me resisto ni no me resisto. Observo.

Rg

2 comentarios:

Lecter dijo...

No cabe duda de que esto se está preparando ya. Además se lee infinitamente con más comodidad en un e-libro o en una pantalla de ordenador que en el papel.

deivit dijo...

Lo siento, pero para mi el libro de to la puta vida, con tapas y papel, es lo que me pone.