Guerra abierta en el Congreso. Los diputados que aprobaron la ley antifumadores fuman en la cafetería, despachos y lavabos pese a que está prohibido.
El diario ABC recoge este lunes los incumplimientos de las distintas leyes antifumadores aplicadas en el Congreso. A pesar de que ya estaba prohibido fumar en la Cámara Baja, los diputados lo hacían en la cafetería del hemiciclo, en los lavabos y hasta en los despachos.
"Mañana (hoy) lo comprobaremos en la cafetería, fumadero habitual hasta ahora. Desde luego, si algunos siguen igual elevaremos otra protesta al presidente del Congreso", afirma una diputada.
Y es que el presidente del Congreso ha recibido ya distintas quejas, tanto individuales como agrupadas, ante el incumplimiento de la ley antitabaco. Los diputados que fumaban antes lo siguen haciendo. Existen hasta listas negras. "Sabemos quiénes son, los tenemos fichados", afirma un miembro de la Mesa del Congreso.
Otro parlamentario se queja de que "es una vergüenza que los mismos que han aprobado la ley no la cumplan". Igualmente, un diputado afirma que "hay alguna diputada que cuando estaba embarazada pedía por favor que se dejara de fumar, pero ni por esas hacían caso ciertas personas".
En este sentido, otro miembro de la Mesa confirma que "los martes y miércoles huele más a tabaco en el Congreso" y explica que "tiene una explicación: esos días suele haber Pleno, hay más diputados, y para algunos es más cómodo fumarse el cigarrito en la cafetería o en el lavabo que salir a la calle o al patio"
La menestra de Sanidad trabajando
fumando en su despacho
deivit
4 comentarios:
Ese gesto de la menestra lo resume todo.
Uno puede ir a ver gestos similares en las profundas selvas del África central, aunque también los vemos en las plazas de las ciudades, en los talleres, en los cuarteles, en las iglesias, en las universidades, en los establos...
El hominido se reafirma como ser existencial único, en situaciones gregarias, por medio del bostezo exagerado unido al estiramiento de brazos, bien para rascarse la cabeza, bien para restregarse la cara, bien para golpearse el pecho con los puños.
Es un modo de autoafirmarse entre la plebe, es una manera primitiva de autoproclamar la existencia.
Algunas especies acompañan también estos gestos con sonoras ventosidades y eructos.
Oí a Punset explicar que el bostezo, inútil es este estadío de la evolución, tuvo en su origen la función de buscar la empatía con los demás indivíduos, lo cual explica su enorme capacidad de contagio. Perdida su función, hoy nos sirve para, gracias a instantáneas como la de Pajín, recordarnos, como bien dices tú, Lecter, que aun quedan especímenes que conservan la esencia de aquel nivel evolutivo.
Rg (descojonado con tu comentario)
Esta chicaaaaa... Ella sola a mandado a tomar por culo la poca clase que quedaba en el parlamento. Descojonome con tu comentario lecter
Jm
Gracias
AAOOOOUUAAAAAARARAGGGHHHH !!!
PRRRRRRRRRTTTTTTTT !!!!
BAAAAARULP!!!
Publicar un comentario