domingo, 1 de abril de 2012

Grandes Gestores



El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el Cuerpo, asegura que ministros y altos cargos tienen a su disposición hasta cinco coches oficiales cada uno. Este sistema pretende que estos responsables públicos siempre tengan un vehículo disponible.

En este sentido, el SUP señala al jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas (en la foto), y todos los que como él, en puestos similares en todos los ministerios, sean responsables del doble rasero corrupto que se aplica en la gestión de medios materiales, derrochando como jeques árabes con el dinero de todos mientras recortan y exigen sacrificios a los más débiles, a los que nada tienen".

Según este sindicado, Moragas "no esperó ni a tomar posesión del cargo para exigir escoltas y vehículos para cargos políticos y familias, haciendo lo contrario de lo que predica para los demás en cuanto a austeridad en el gasto público se refiere".

El SUP concluye que "no se están apretando el cinturón los primeros que deberían hacerlo". "Por eso, cuando se produce la noticia y el escándalo por los 82.600 euros que costará el busto de Bono, que sin duda es una vergüenza, decimos que se sigue derrochando el dinero de todos en beneficio de unos pocos, y que no es coherente lo que exigen a los demás con lo que hacen ellos", concluye esta organización policial.

Lctr. (C&P)

PS: Jorge Moragas (Barcelona, 1965) tuvo su primera moto a los siete años de edad… “Era una Cota 25. Me la compré con mis ahorros”, dice el jovencísimo ahorrador
Y ahora escuchemos a estos para relajar...



(Vía El descodificador)

Un añadido por jm
Suma y sigue: el PP 'enchufa' a más familiares, amigos y conocidos en altos cargos del Gobierno
Tener vínculos familiares o de amistad con algún miembro del Gobierno parece, hoy por hoy, un valor seguro. Y cotizando al alza. La lista de enchufados, formada por hijos, hermanos, cuñados, esposas, amigos y conocidos de ministros, secretarios de Estado y altos cargos del PP, es casi inabarcable. Y cada día se van conociendo nuevas incorporaciones. Entre las últimas, la de Eva Miquel Subías, esposa del recién nombrado presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.
Eva Miquel ha sido nombrada asesora corporativa del organismo público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento que encabeza Ana Pastor, pese a que no cuenta con experiencia alguna en el sector. Licenciada en Historia, la esposa del presidente de Renfe procede del Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido consejera técnica de varias concejalías desde 2004. También ha hecho pinitos en el periodismo, publicando habitualmente una columna en el diario en internet Libertad Digital.
Llama también la atención que, pese a la nula experiencia de Eva Miquel en el sector portuario, el Ministerio de Fomento haya preferido fichar a la mujer del presidente de Renfe antes que a otros reconocidos gestores en esa especialidad. Sobre todo teniendo en cuenta que Puertos del Estado, al igual que el resto de organismos públicos de la Administración, ha visto recortada su estructura de altos cargos.
·En línea con las directrices del Gobierno para racionalizar y ajustar el gasto público, se han reducido de cuatro a tres las direcciones operativas·, asegura Fomento en relación al nuevo organigrama de Puertos del Estado, ·y se ha decidido amortizar las plazas de las personas que accedan a la jubilación este año, que afectan al segundo escalón de subdirectores, lo que permitirá reducir el número de los mismos a la finalización de 2012·.
Más 'dedazos'
Pero el de Eva Miquel no es, ni mucho menos, el último dedazo conocido. Raquel Catalá, hermana del secretario de Estado de Fomento y mano derecha de la ministra Pastor, Rafael Catalá, también ha engrosado la lista de familiares de miembros del Gobierno agraciados con un alto cargo. La hermana del número dos de Fomento es ahora la flamante delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Raquel Catalá cobrará más de 100.000 euros anuales, un salario muy superior al del propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Y hay más. La esposa de José Canal, secretario general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es ahora directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Sonia Ramos, gallega de 42 años, sí tenía experiencia previa en ese ámbito de gestión: anteriormente fue subdirectora general de ayuda a las víctimas. En este caso lo que más llama la atención, por inusual, es que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha mantenido a su marido en el mismo cargo que ya ocupaba en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Parejas sentimentales, hijos...
A estos últimos casos hay que añadir los ya conocidos de Carmen Gámir, pareja sentimental del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Gámir, periodista de profesión, ha encontrado un hueco en la Administración como jefa de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos. Mientras que Ángela Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato, fue designada presidenta de la red de Paradores del Estado. Precisamente a este organismo ha llegado como director de Comunicación Ramón Ongil, hermano de Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización del PP de Madrid.
En el ámbito de los cuñados existen ejemplos como el de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, cuyo concuñado, José Ramón Bujanda, preside la Sociedad Estatal de Caución Agraria desde el pasado 6 de marzo.
También hay que recordar que Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de Esperanza Aguirre, ha sido contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. Su experiencia previa como abogado en el bufete Pérez Llorca de Madrid refuerza el vínculo de la presidenta madrileña con Carmen Pérez Llorca, hija del fundador del despacho, quien ejerce como viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid.
Sin olvidar que María Zaplana, hija del ex ministro Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo. O que Teresa Lizaranzu, esposa de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa, compatibiliza la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro con la presidencia de la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural. Ni, por supuesto, que el frustrado fichaje por Red Eléctrica de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, no impidió que Telefónica contratara a Iván Rosa, esposo de Soraya Sáenz de Santamaría.

Artículo de El Confidencial.com

5 comentarios:

bostezando deivit dijo...

Los políticos se sienten la nobleza de nuestros tiempos.
Que asco de tooo.

Anónimo dijo...

Sí. Demasiado politizado todo. Demasiada política en todo. Acabamos todos cabreados.
Rg

Anónimo dijo...

Imposible abstraerse de lo que esta pasando. Es demasiado serio. Si roger, se acaba cabreado, pero existen diferentes niveles de cabreo. Esta el que te entra al entender que Alemania quiere hacer de esto una fabrica de mano de obra barata y un balneario para sus jubilados. Esta el que me entra al ver el servilismo de Mariano hacia esa política poniendo a de guindos para el desguace. El que me da cuando pienso que se pueden llevar por delante, ya lo han hecho, una sanidad y educación que no funcionaban del todo mal, pero que sobre todo eran universales. El que me da cuando veo que al parecer la ideología de moda en Europa es la derecha sin mascaras, que ya no oculta que se ha acabado el rollo y que aquí el mercado es el que manda si o si. Yo no me puedo abstraer de todo esto. Tengo 44 años y no se parece en nada a ningún momento anterior. Este es un cambio de modelo de país. Están tomando decisiones que no tienen vuelta atrás. Es preocupante y es de esperar que la gente no se quede callada y sobre todo... Que se cabree. Es lo único que nos queda, el cabreo y la indignación
Jm

lecter dijo...

Secundo todo lo que dice JM. Y además voy a poner una denuncia a TELEMADRID. Se acabó el tener un cortijito con mi dinero.

Anónimo dijo...

Yo entiendo el derecho de todo el mundo a cabrearse pero yo, cabreado ya muchos años, no me voy a cabrear más. He llegado por experiencia a comprobar que no hay nada que hacer, he salido a la calle, he reventado actos junto con otros pringados como yo, he hecho huelgas, he escuchado palabras de viva voz prometiendo que las cosas cambiarían, he sido engañado en lo inmediato y en lo futuro. Sé lo qué es la casta política, la de un lado y la del otro. Son lo mismo. Sólo veo en los dos la misma miseria y bajeza moral. Siento ascazo oyendo hablar a unos y otros, siento ascazo oyendo hablar a los de las radios y las teles. Yo también he puesto entradas aquí desahogándome alguna vez, pero sólo sirve para eso. Un bálsamo.

No espero nada de ninguno de esos cabrones que gobiernan o que han gobernado.

Rg