viernes, 11 de septiembre de 2009

Previsible

Cuando leí hace unos días en el 4Esquinas el desafortunado artículo del amigo Carlos, sabía yo que no quedaría sin respuesta.
Y asín ha sido.

Supongo que Carlos escribió el artículo en un arrebato, y no pensó demasiado en los contenidos y en las consecuencias.

Por la tercera ley de Newton a toda acción le corresponde una reacción, de la misma cuantía, en sentido contrario.

En fin, a ver si un día en el "Contra" coincidimos todos y, a base de cerveza, nos damos de hostias definitivamente, para generar Paz.

Abrazos fraternos.

Lctr.

8 comentarios:

El Gran Tonetti dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Nada. Yo paso por aquí a saludar.

Roger

Carlos López dijo...

Lo dicho, no sabía yo que los cómicos o titiriteros son intocables. No hay arrebato alguno en el artículo. Me reafirmo en todo lo que dije. Que se le va a hacer, mira Maradona que marcha lleva y también la ha tomado con los que le critican, en -supongo- desafortunados artículos llevados del arrebato.
Lo de la cerveza está hecho, aunque es un tema recurrente en quienes me réplican. No por ello voy a dejar de tomarlas

El Gran Tonetti dijo...

Pues relajados y reafirmados, que nos vayan poniendo unas rubias.

Lecter dijo...

Carlos, enga tronco, no es cuestión de reafirmarse en lo que uno dice.

La cuestión es

Decir.

Ver lo que uno ha dicho, y seguidamente, arrepentirse, para luego reafirmarse en lo que uno ha dicho, y darse cuenta que no es lo que realmente quería decir, aunque, bien mirado, es lo que quería decir, pero no lo ha dicho, o si lo ha dicho, no lo recuerda del todo bien,y pide otra cerveza, y por favor, la del camino, gracias, ahora se verdaderamente lo que quería decir, pero no lo he dicho, ¿o si lo he dicho?, yo creo que si lo dije, aunque lo dije, sin decirlo.

¿La última?

Vale, pero rápido, que mañana tengo miles de cosas que decir...

Abrazos Amigos

Lecter dijo...

Por cierto, y para terminar, me ha encantado el follón que se ha formado en la blog. Es algo que me gusta. Siempre disfrute del follón. El follón, el lío, la diatriba...

son la base de la vida.

Son la base de la esperanza.

Esa humana y tozuda esperanza que se contrapone al devenir natural.

Ese sentimiento profundo que nos hace abrazarnos cuando cierran los bares.

Que nos hace compañeros

de viaje...

Anónimo dijo...

De todas formas esta trifulca ha sido decepcionante. A ver si aprendéis de las de las tertulias deportivas, eso sí que son trifulcas y no mariconadas como esta que termina con cervezas y abrazos en los bares.

Por un mundo más violento y como dios manda.

Roger

deivit dijo...

Gloria a Dios en las alturas,
recogieron las basuras
de mi calle, ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
lilas, rojas y amarillas.*

Y al darles el sol la espalda
revolotean las faldas
bajo un manto de guirnaldas
para que el cielo no vea,

en la noche de San Juan,
cómo comparten su pan,
su mujer y su galán,
gentes de cien mil raleas.

Apurad
que allí os espero si queréis venir
pues cae la noche y ya se van
nuestras miserias a dormir.

Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistió de fiesta.

Hoy el noble y el villano,**
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha.

Juntos los encuentra el sol
a la sombra de un farol
empapados en alcohol
magreando a una muchacha.***

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal
la zorra rica al rosal
y el avaro a las divisas.****

Se acabó,
que el sol nos dice que llegó el final.
Por una noche se olvidó*****
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.