viernes, 16 de septiembre de 2011

AIR - OTICA

Yo creo que no hay que ser un lince para saber que la época dorada del arte del cinematógrafo fueron los finales de los 60' y los 70'. Durante este período pienso, y no creo equivocarme, se produjeron las mejores películas de la historia del cine. Era el punto óptimo entre técnica, dramaturgia, actores, y directores. Las historias que se querían contar, se podían contar, todos los elementos necesarios estaban disponibles.

Cowboy de medianoche, El cazador, Dersu Uzala, El exorcista, Easy Ryder, El Padrino I y II, Lenny, Papillon, Las aventuras de Jeremías Johnson, 2001, La Naranja Mecánica, Fahrenheit 451......, en fin, si queréis ver más títulos sólo hay que utilizar el google.

Al final de la decada de los 70', el cine de autor deja paso al cine como negocio extraordinario e insuperable en ganancias. Los culpables de ello fueron Spielberg con "Tiburón" y Lucas con "Star Wars". Estas dos personas, ellas solitas, se cargaron de un plumazo el arte de contar historias interesantes mediante imágenes y generaron el cine que tenemos en nuestros días, puro negocio, y que está dando sus últimas bocanadas.

Mientras Tiburón, Star Wars, y secuelas, arrasaban en las pantallas, de vez en cuando salían cosas como esta que también nos hacían acudir a los cines.. (gran secuencia)



Ese Bob Fosse...

Lctr.

2 comentarios:

deivit dijo...

Todas esas pelis de los 70 me encantan (quitando la de "Jeremias..." que salen caballos).
Dersu Uzala la vi el mes pasado y la volveré a ver mil veces y seguirá gustándome.
Todas son intemporales.

Anónimo dijo...

Todo esto está maravillosamente contado en el libro "moteros tranquilos, toros salvajes". Aconsejable su lectura cargada de anécdotas y de excesos de la década espléndida del cine de autor que hollywood se tuvo que comer con patatas. Todas las pelis de escorsese, las de warren beatty, las de nicholson y polansky, coppola, friedkin, ashby, Denis hopper, de palma,...
Un saludo
j&m