miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un comentario racional














De sobra son conocidos el aluvión de críticas y comentarios de mal gusto que le han caído a Carmena con motivo del cambio de nombre de las calles franquistas de Madrid. Simplemente por hacer algo que hace tiempo debería haberse hecho ya.

Lo preocupante del caso es el voto en contra del PP (al que se sumaba el voto en contra de ciudadanos y lo cambiaron a última hora). Un partido político que se dice democrático no puede votar en contra de una acción tan simple y necesaria.

Para no liarme demasiado recojo el siguiente comentario, en un periódico digital, de un señor sobre el tema:


Tengo ochenta y cinco años. Tenía seis años cuando el bárbaro Franco modelo de derechona fascista que aún se mantiene viva, atacó a la Democracia con un golpe de estado y comenzó a fusilar intelectuales, progresistas y a todo el que creyera en los derechos humanos.
Dos millones de desplazados y trescientos mil fusilados o muertos en cárceles franquistas es el balance de aquellos malditos cuarenta años.
No fue una guerra civil, sino un asalto a un gobierno legalmente constituido.
Todos esperábamos desde el extranjero que cuando muriera el sátrapa los fascistas rindieran cuentas al Pueblo de los crímenes cometidos.
Pagaron los fascistas de Mussolini y el mismo Mussolini. Pagó Hitler y sus criminales de guerra. Pero Franco y sus criminales todavía no han pagado.
Tianino (fin de la cita)


Creo que sobran más explicaciones.

Lctr.

No hay comentarios: