martes, 9 de agosto de 2016

En qué cabeza cabe...


No voy a hablar aquí de la situación actual del gobierno de la nación en la que parece ser que, o sale lo que el Partido Popular tiene pensado, o tendremos que ir a las urnas hasta conseguirlo, utilizando para ello cualquier tipo de argücia sin importar la legalidad, ni la democracia. 

Me gustaría saber, viendo ahora las Olimpiadas de Río, si todavía queda alguien en España que pensara que la candidatura de Madrid a los juegos de este año no era más que "otra jugada" del partidito popular para conseguir sus fines urbanísticos en la capital. 

Porque admitiendo que las adjudicaciones de JJOO no son más que chanchullos del COI para elegir el sitio donde se puedan sacar las mejores tajadas, hay que reconocer que después de ver esto...



















































en qué cabeza cabe que nosotros pudieramos competir con esto...



































Hay que echarlos.

Lctr.

2 comentarios:

Carlos dijo...

No estás siendo justo con Madrid. Comparar el plano largo de Río con el corto de Madrid es una pequeña trampa. La panorámica de Madrid al atardecer, con esos manidos cielos velazqueños, puede ser tan resultona como la de Río. Seguramente el plano corto de Río con sus favelas, su inseguridad, los mosquitos que al final no han sido para tanto pero han dado días de gloria al periodismo en general, sus deficientes transportes... sale perdiendo con el plano corto de Madrid (monumentos castizos aparte).
Estoy convencido de que Madrid hubiese organizado unos grandes JJOO. Y yo hubiese disfrutado como un enano acudiendo al estadio a disfrutar del atletismo.
Espero que ahora, con el vástago de Samaranch en la directiva del COI, podamos tener unos JJOO a no tardar. Más que nada para que no nos pille muy mayores. Nos iremos juntos con nuestro abono, Lecter, a disfrutar de los futuros reyes del Atletismo.

Lecter dijo...

Estaría bien, pero no lo creo Carlos. El COI busca candidaturas en las que las tajadas sean para ellos, no para la ciudad y país organizador.

Además una ciudad sin mar, en esta era moderna de los Juegos, lo tiene muy complicado (sin ir más lejos París lleva tropecientas candidaturas y nunca se lo han dado, la ciudad ya ha desistido oficialmente)

Y también está claro que la candidatura de Madrid nada tenía que ver con el evento deportivo en sí, y mucho tenía que ver con la salvación y última justificación de un partido que había despilfarrado lo indecible en obra pública en la capital, aparte de los grandes negocios urbanísticos que se repartirían entre los mismos gracias a los juegos.

Piensa que la gran OHL prácticamente está en quiebra técnica desde que no hay un gobierno que le adjudique las obras. Estos son los ejemplos de dirigentes y empresarios españoles.

Pero bueno, siempre nos quedará Tokyo 2020 (que esas si que van a ser gordas) para ir a las olimpiadas.

Qué.., nos apuntamos..?